ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO POLIPROTEINA


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día la apolipoproteina no es muy conocida por toda las personas a la hora la relacionarla con las enfermedades cardiovasculares, puesto que se piensa que los principales factores que ayudan a detectar éste tipo de anomalís en el organismo son los más conocidos; sin embrago, la mayoría de los pacientes desconocen en primera instancia ¿cuáles son sus propiedades?. Pues básicamente, son proteínas que se unen a los lípidos de las lipoproteínas de formulario. Se transportan los lípidos a través de los sistemas linfático y circulatorio.

Los componentes lipídicos de las lipoproteínas son insolubles en agua. Sin embargo, debido a su tipo detergente propiedades, apolipoproteínas y otras moléculas anfipáticas pueden rodear los lípidos, la creación de la partícula de lipoproteína que es en sí mismo soluble en agua, y por lo tanto se puede llevar a través de la circulación a base de agua; también sirven como cofactores de enzimas, ligandos de receptores, y portadores de transferencia de lípidos que regulan el metabolismo de las lipoproteínas y su captación en los tejidos.

Una vez definida y teniendo claras sus principales características es importante al mismo tiempo conocer las funciones que hacen que se pueda detectar los problemas cardiacos y por ende analizarlos para encontrar una solución más eficaz en el paciente, puesto que funcionan como componentes estructurales de las partículas de lipoproteínas, cofactores para las enzimas y ligandos para los receptores de la superficie celular.

Hay dos tipos principales de apolipoproteínas. Apolipoproteínas forma B partículas de lipoproteínas de baja densidad. Estas proteínas tienen principalmente la estructura de lámina beta y se asocian con las gotas de lípidos irreversible. Otras apolipoproteínas forman partículas de lipoproteínas de alta densidad. Estas proteínas se componen de hélices alfa y se asocian con las gotas de lípidos reversible. Durante la unión a las partículas lipídicas estas proteínas cambian su estructura tridimensional.

En síntesis, la apolipoproteína en el intestino está regulada principalmente por el contenido de grasa de la dieta y en el hígado es controlado por una serie de factores, incluyendo composición de la dieta, las hormonas, la ingesta de alcohol, y diversos fármacos. Por lo anterior, se puede deducir que al obtener la información necesaria, y que sea utilizada de la mejor forma por los especialistas se podrá contar con un avance muy significativo para éstas problemáticas de salud en la mayoría de las personas que las padecen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com