ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SALUD Y TRABAJO


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SALUD Y TRABAJO

PRESENTADO POR: DERLY BLANDON

SALUD OCUPACIONAL

TECNOLOGO EN CONTROL AMBIENTAL

ENSAYO SALUD Y TRABAJO

Al abordar el tema de la Salud Ocupacional se hace necesario tratar primero la problemática sobre la salud en su contexto general, es decir, la salud – enfermedad como el resultado de las múltiples e interactuantes circunstancias de la vida. Comúnmente se cree que una persona sana es aquella que no tiene un mal físico que le impida valerse por sí misma, pero esta concepción es incompleta; comprender el verdadero significado de la salud permitirá tomar conciencia de su exacta dimensión y apreciar lo que vale su conservación para la proyección de vida. cada uno de nosotros para tener un equilibrio estable respecto a la salud ocupacional, es muy importante que no solamente estemos con una salud física adecuada para laborales profesionales o de nuestros trabajos.

Es importante que estemos sanos tanto físicamente como mentalmente; porque si no tenemos una mente sana o en equilibrio, esto se va a ver reflejado en nuestras actividades diarias laborales, ya que si no estamos consientes de lo que estamos haciendo o realizando nuestro cuerpo no responderá de la misma manera.

Así mismo es de mucha valides los aspectos físico y mental; tambien lo es el aspecto social, es en donde allí aprendemos a desenvolvernos sin ningún problema y además aprendemos a convivir y a compartir con los demás de acuerdo a las normas. Este aspecto social se hace referente y es considerado dentro de la OMS uno de los componentes que hacen parte de la salud ocupacional, ya que debemos aprender a realizar nuestras actividades correctamente pero no solo individualmente si no a través de las relaciones con demás individuos que de una u otra forma ayudan a nuestro desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com