ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad y salud en el trabajo ensayo


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Qué factores que afectan el riesgo se identifican en el segmento de película recomendada?, describa la observación realizada.
  • Descarga eléctrica: Cuando la persona coloca la maquina en funcionamiento semidesnudo, sin los elementos de protección necesarios.
  • Explosiones: En el momento de la mala manipulación del empleado que pierde el control por su enfermedad de depresión y nervios.
  • Estrés laboral: Cuando se le obliga o presiona al empleado para aumentar su rendimiento laboral.
  •  Golpes: En el momento en que entre compañeros se agreden.
  • Monotonía: En el momento que realiza movimientos repetitivos.

 

  1. ¿Qué elementos importantes destaca al analizar las diferentes necesidades que afectan los riesgos con información de fuentes externas?, Se recomienda consultar google schola.

La prevención de riesgos en el trabajo es el conjunto de actividades, medidas adaptadas o previstas en todas las fases de actividad de la empresa con el fin de evitar o disminuir las posibilidades de que los trabajadores sufran daños derivados del trabajo, ya sean estos accidentes, enfermedades, patologías o lesiones. El concepto de prevención de riesgos laborales ha venido a sustituir en los últimos años al de seguridad e higiene en el trabajo.

 La herramienta fundamental en la prevención de riesgos laborales es la evaluación de riesgos, que propondrá, si es necesario, unas medidas preventivas encaminadas a evitar o disminuir los riesgos en los puestos de trabajo.

En la prevención de riesgos laborales se integran grandes áreas de intervención:

Seguridad Industrial.

Higiene Industrial.

Ergonomía y Psicosociología aplicada.

Medicina del trabajo.

Cuando se analizan los riesgos de una organización es con el fin de disminuirlos para beneficio de todos.

Tener o implementar buenas prácticas de protección como:

Calzado, Uniformes adecuados, Protección Auditiva, Cascos etc según la actividad no garantiza que estemos expuestos a un riesgo pero si como disminuirlo.

Debemos contar con las capacitaciones que estas también nos garantiza una disminución de accidentes muy importante al igual que las pausas activas y nos superar el horario laboral que debe ser de 8 horas diarias con sus respectivos horarios de descanso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com