ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO VIDEO FORO CRUDO


Enviado por   •  3 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

FACULTAD DE JURISPRUDENCIA

DERECHO AMBIENTAL

“ENSAYO VIDEO FORO CRUDO”

DOCENTE: DR. MS. MIGUEL ANGEL GALARZA

ESTUDIANTE: GISSELLA HUANGA

CICLO: 6TO

CRUDO

Este video foro está basado en la demanda que le hace Ecuador a la empresa Multinacional Chevron Texaco por negligencia y contaminación a la Amazonía ecuatoriana, los demandantes son 30.000 ecuatorianos, y reclaman indemnizaciones y reparaciones por la contaminación de la industria del petróleo. En la película se muestran los daños producidos, contaminación a la tierra y el agua, y se muestran daños a la salud como cáncer, leucemia, erupciones en la piel de infantes y otros. Esta historia ha recorrido el mundo entero con el fin de hacer llegar un solo sólo mensaje el cual nos dice que Chevron Texaco es culpable de contaminar el Ecuador. Todo esto ha dado inicio para que se entable una demanda en su contra por parte de Chevron Texaco. 

Crudo es sin duda un documental que afronta un problema complejo y tedioso, con procesos extensos y procedimientos que en cierta parte la mayoría de las personas no entendiera, y es que aquí se expone la triste realidad ecuatoriana, la corrupción que existe en la misma y las limitantes que nosotros ofrecemos. Pero también muestra el esfuerzo y valentía con el que Pablo Fajardo quien es el abogado por la Amazonía, se enfrenta con la multinacional Texaco.

Lo que se trata de decir es que es mucho más rentable ver que el Ecuador con todos sus limitantes esté ganando un juicio a una Multinacional que tiene muchísimo dinero. 

Lamentablemente en esta ocasión Texaco se ve perjudicada porque según el documental y las pruebas referidas en su contra es culpable.

El documental evidencia que cuando nos defendemos fuera del país hay que jugar con las reglas y códigos del primer mundo. Eso implica tolerar el paternalismo de abogados, ONG’S, y celebridades. La ayuda es bienvenida, pero el documental muestra a nuestros compatriotas como seres de un candor e indefensión infantiles, ansiosos de ser protegidos.

Aun así Crudo denuncia y concientiza acerca de los descuidos éticos y morales de las corporaciones transnacionales. 

Este juicio y esta película representan una evidente victoria de la gente humilde, las burdas verdades de la empresa petrolera que con sus abundantes recursos, supo tapar a cualquier conflicto que se les produjo en los países pobres, países ‘emergentes’ o ‘en desarrollo’.

Aunque este documental de Berlinger termina con el pronóstico que el juicio a Texaco se podrá extender por unos trece años más, podemos considerar a este juicio como una señal de esperanza que evidencia que estamos viviendo tiempos diferentes, tiempos en que las empresas gigantescas ya no pueden hacer lo que les da la gana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (308.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com