ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo VIDEO


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

VIDEO

Corporación universitaria minuto de Dios, educación de calidad al alcance de todos, se caracteriza por tener un gran sentido comunitario. Esta universidad la componen 12 sedes las cuales tienen contacto con las comunidades en todas las carreras, actualmente la sede principal cuenta con 6 facultades, 27 programas académicos distribuidos por niveles de educación. Lleva 15 años trabajando por una excelente calidad profesional. Cuenta con una biblioteca Rafael García herreros, tiene 11 grupos de investigación en pro de la comunidad los cuales han publicado una serie de revistas y escritos. Todo esto encaminado a la visión y misión de la universidad escrita desde un comienzo por el padre Rafael Herreros. Esta institución cuenta con laboratorios, museos etc. Se realizan campañas de bienestar, deportes, danzas y encuentros culturales, Uniminuto al alcance de todos, gracias a los medios de pago que ofrece esta universidad las personas de escasos recursos pueden o podemos acceder a los programas educativos con facilidades de pago.

Es una ayuda al progreso y crecimiento tanto como espiritual, académico y económico para la comunidad.

RESEÑA HISTÓRICA

La Universidad Minuto de Dios fue fundada por el Padre Rafael García Herreros, inspirado en su visión de crecimiento y desarrollo social comunitario, con el ánimo de formar comunidades humanas y cristianas que permitieran el desarrollo integral de la persona. Se inicia un proyecto de La Corporación El Minuto de Dios, el Centro Carismático Minuto de Dios y la Congregación de Jesús y María ( padres Eudistas)

El padre Mario Hormaza con un equipo especializado se encarga de preparar los lineamientos filosóficos e institucionales de los programas, los estatutos y reglamentos. En 1990 el padre Hormaza es nombrado como Rector de la institución por el consejo de fundadores; obtienen la aprobación del estudio de factibilidad por parte del ICFES y el Ministerio de Educación Nacional, reconoce la personería jurídica a la Corporación Universitaria Minuto de Dios y aprueba sus estatutos y durante los siguientes años, con diversos grupos van trabajando hasta lograr la licencia de funcionamiento de las seis facultades académicas que presentaron.

Uniminuto está inspirado en el evangelio, esta obra del Minuto de Dios agrupa instituciones que comparten un modelo innovador de tipo praxeologico para las comunidades, con el fin de que esta creen conciencia y responsabilidad social entre las personas

El sistema universitario Uniminuto está integrado por tres instituciones de educación superior.

Uniminuto

Unicatolica

Fundación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com