ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTRE TODOS SALIMOS ADELANTE


Enviado por   •  29 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

PROPUESTA DE PROYECTO PARTICIPATIVO

SEGUROS RIVADAVIA, FUNDACIÓN RAÚL VÁZQUEZ:

ENTRE TODOS SALIMOS ADELANTE

INSTITUCIÓN BENEFICIARIA:

ASOCIACIÓN CIVIL CREACIÓN

De ayuda a los chicos hematoncológicos de la provincia de Misiones

Tiempo de ejecución propuesta:

De Agosto a diciembre de 2015

Descripción de la institución beneficiaria:

La asociación civil Creación se conforma por un grupo de personas que somos abuelas, madres, pacientes y amigos de los chicos oncológicos. Que han tenido experiencias cercanas con la enfermedad y hemos decidido influir en la realidad para hacerla más cercana, amigable y comprensible con los papás que les toca vivir la afectación del cáncer infantil con sus hijos.

Creación se basa en los Derechos Humanos en el art. Nº 1 “Comportarse fraternalmente los unos con los otros”. Rescata la adhesión a la Convención de los Derechos del Niño, en sus art. Nº4 “Que asegura el acceso a la Salud”. En su art. Nº 6 “Derecho al Juego”.

Fundamentalmente brindando al niño oncológico y su familia un espacio de contención, donde puedan desayunar, posicionándose como un lugar de estimulación del “juego activo y libre”. Que potencie su capacidad de movilidad, pensamiento, imaginación y relación de la edad de la infancia con momentos felices.    

Por lo cual institucionalmente aplica estos derechos brindando a la comunidad la oportunidad de  participar no solo con donaciones, sino brindándose activamente a través del voluntariado.

Fundamentación:

El cáncer infantil es una enfermedad que afecta integralmente la vida del niño y su familia. Atravesando sus aspectos físicos, emocionales, culturales y económicos. Que impactan en su realidad cambiándola totalmente. Separando al núcleo familiar, para cumplir con las internaciones reiteradas para el suministro de la medicación y procedimientos necesarios. Dejando de ir a la escuela, uno de los padres teniendo que dejar de trabajar para acompañar al niño en el tratamiento.

Es por esto que Creación facilita servicios como el de Ropero Familiar, Bolsones alimentarios mensuales, Asesoramiento en trámites, Sostenimiento en Pasajes, Sostenimiento en medicamentos.

Siendo todos estos puntales fundamentales para el sostenimiento del tratamiento.

Propuesta de colaboración:

Nuestra asociación en colaboración con la comunidad en general sostiene el plan de bolsones alimentarios, el cual no cuenta con un aporte ni económico. Ni en especias constante. Lo que apeligra mes a mes su entrega en cantidad de elementos. Siendo el aceite, el arroz, yerba mate, harina y detergente los elementos que más nos cuesta comprar. Es por esto que los invitamos a colaborar con estos elementos que fortalecerían este programa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (103.8 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com