ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTREVISTAR A UNA MADRE SOLTERA Y LUEGO REALIZAR UN ENSAYO DE INTERPRETACIÓN DEL MISMO.


Enviado por   •  1 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Nombre del Autor: Rodrigo Fabián Sigcho Sánchez

Nombre de la Asignatura: Desarrollo del Pensamiento

Nombre del Docente: Dr. José Sola

ENTREVISTAR A UNA MADRE SOLTERA Y LUEGO REALIZAR UN ENSAYO DE INTERPRETACIÓN DEL MISMO.

Cuenca, febrero 2017

Entrevista a una Madre Soltera

Sábado 4 febrero de 2017

María Tenecota es una joven de 19 años que vive en la Comunidad Cochapamba Grande de la parroquia Quingeo, actualmente está estudiando en el colegio a distancia CEPIA en Cuenca, tiene una hija llamada Raquel de 3 años de edad.

¿Cuándo supiste que estabas embarazada que sentiste?

Al inicio estuve ansiosa y quise abortar, luego lo pensé mejor y dije que mi hija no era culpable y decidí tenerlo a pesar de que él padre no quería aceptar su responsabilidad.

¿Cómo reaccionaron tus padres al enterarse que estabas embarazada?

Mi padre quiso obligarme a casar con el padre de mi nena luego se olvidó de esto, mi madre me ayudó desde el inicio y ha sido como un pilar para mí.

¿Ha sufrido algún tipo de discriminación?

Si en el colegio de parte de mis compañeros y compañeras, se escuchaba rumores que era fácil, prostituta, que tenía hijos para amarrar un esposo, y también de mi papá ya que me ha dicho que he fracasado como hija, y que le e decepcionado.

¿Recibes alguna ayuda económica?

Mi ex pareja me pasa 55 dólares, aunque a veces se retrasa, mis padres me dan una habitación para mí y me nena, además recibo 50 dólares del bono.

¿Qué te motivo a volver a estudiar?

En el grupo de jóvenes de la Iglesia me entere que muchos estudian a distancia y que son solo los fines de semana, quisiera empezar a trabajar, pero siempre me piden ser bachiller, pero ayudo a mis padres a realizar algunas tareas, cuidar de las vacas y a veces en la tierra, arando y cosechando.

¿El padre de tu hija viene a visitarla?

Muy poco pero cuando viene mi hija se pone muy contenta y juega con él.

¿Tu hija te ha preguntado por qué no está su papa en la casa?

Si, en muchas ocasiones …< Ella se acongoja y llora>…. Yo trato de explicarle de que su papa pasa muy ocupado y por eso no está en la casa, quisiera decirle la verdad, pero tengo miedo de como actuaria mi hija si le digo.

¿Has querido tener nueva pareja?

A veces tengo ganas de rehacer mi vida, pero al estar con una pareja me deja enseguida al enterarse que tengo una hija, y a veces quieren aprovecharse ya que piensan que soy fácil.

¿Con quién dejas a cargo a tu hija cuando sales a estudiar?

Con mis padres, mi madre cuida muy bien de mi hija, y mi padre también le quiere mucho, aunque a veces siento que abuso de ellos, y aunque no lo digan a veces les incomoda.

¿Tienes algún proyecto de vida?

Quisiera estudiar para ser profesora, me gustan los niños y quisiera saber cómo enseñarles y cuidarlos.

Ensayo de interpretación de la entrevista

Maria Tenecota de 19 años de edad, vive en la parroquia Quingeo, tiene una hija de 3 años llamada Raquel, a los 15 años se quedó embarazada. Su pareja al inicio no quiso reconocer que era el padre, y por burlas en el colegio de parte de sus compañeros tuvo que dejar de estudiar estando en el último año, al inicio fue rechazada por su padre, pero luego acepto su condición, su madre fue un pilar importante en sus momentos de desesperanza, pensó en abortar pero luego desistió, comenta que vivió momentos duros cuando por falta de dinero y apoyo no podía mantener a su hija, por eso se vio en la obligación de seguirle un juicio de alimentos a su ex pareja, su hija pregunta por su papa y ella ha tenido que contar mentiras para no decepcionarla, actualmente retomo sus estudios y tiene  un proyecto de vida llegar, ha querido rehacer su vida pero siente que las parejas que han estado con ella no le toman enserio. Así como María muchas madres solteras tienen dificultades al ser rechazadas por la sociedad o sus padres, y en veces los hombres tratan de aprovecharse de ellas catalogándolas de muy fáciles y necesitadas, pero también es digno de admirar sus luchas constantes y las ganas de superarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com