ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADISTICA PARA LA ADMINISTRACION EJERCICIOS SOBRE INTERVALOS DE CONFIANZA


Enviado por   •  12 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

ESTADISTICA PARA LA ADMINISTRACION

EJERCICIOS SOBRE INTERVALOS DE CONFIANZA

1. (Estimación de la media de una población con varianza poblacional conocida y tamaño de muestra) 

   

    Para estimar el tiempo promedio de realización de un proceso relacionado con el registro de depósitos bancarios se tomó una muestra de 36 tiempos, en minutos, de duración de igual número de registros. La suma de estos tiempos fue 432 minutos.

Si se ha determinado que la desviación estándar  de los tiempos que duran todos  los procesos  de depósitos es igual a  5,

a) Indicar el intervalo de confianza del 95% para la media de los tiempos de realización de los procesos descritos.

b) Indicar el margen de error correspondiente.

c) Si se desea que el margen de error se reduzca al 50% del valor que tenía, indicar el tamaño de muestra a tomar.

d) Si se desea estimar el promedio de los tiempos de realización de los procesos descritos, con un margen de error igual a 1.5 y con un nivel de confianza del 95%. ¿cuál es el tamaño de muestra a tomar?.

2.  (Estimación de la media de una población con varianza poblacional no conocida) 

Es necesario estimar el promedio del dinero que los clientes depositan en el banco. Una muestra de 25 elementos indicó que la media muestral y la desviación estándar eran iguales a 1200 soles y 20 soles respectivamente. Halle el intervalo de confianza al nivel del 95% para el promedio de todos los depósitos.

3. (Estimación del porcentaje y tamaño de muestra) 

   Se desea estimar mediante un intervalo de confianza la proporción de clientes del banco que han cancelado sus cuentas bancarias. En una muestra de 100 clientes se obtuvo que 15 clientes habían cancelado sus cuentas.

a) Hallar el intervalo confianza al 95% para el porcentaje de clientes del banco que han cancelado sus cuentas. Indique el margen de error

b) Encontrar el tamaño de muestra a tomar si se desea que el margen de error sea igual a 3%, con el nivel de confianza del 95%.

4. Identifique un problema importante en su área de trabajo y que esté relacionado con la estimación de parámetros. Plantear una metodología para ayudar a resolverlo. Use los datos de una muestra para realizar el análisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (83.9 Kb)   docx (343.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com