ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA DE MATERIALES (CORROSION)


Enviado por   •  24 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  5.882 Palabras (24 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 24

[pic 1]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LAS FUERZAS ARMADAS

NÚCLEO - ZULIA

[pic 2]

AUTORES:

                                   LEANMAR GONZALEZ       26.149.138

ATHENAS VILLALOBOS 25.

SECCIÓN: 08-INA-D01

FACILITADOR: Judith

CATEDRAA: Corrosión y desgaste

MARACAIBO, JULIO 2017.  

ESQUEMA

Introducción

Desarrollo  

  1. Describe y dibuja el procesó de solidificación de un metal puro, en termino de nucleación y crecimientos de cristales
  2. Describe el proceso de nucleación homogénea para la solidificación de un metal puro
  3. En la solidificación de un metal puro. ¿Cuáles son las dos energías involucradas en la transformación? Ilustre gráficamente los cambios de energía asociados con la formación del núcleo estable durante la solidificación
  4. En la solidificación de un metal. ¿Cuál es la diferencia entre un embrión y un núcleo? ¿Qué es el radio crítico de una partícula que se solidifica?
  5. Durante la solidificación ¿cómo afecta el grado de subenfriamiento al tamaño crítico del núcleo? Suponga nucleación homogénea.
  6. ¿Cuál es la diferencia entre la nucleación homogénea de la heterogénea, para la solidificación del metal puro.
  7. Características de algunos materiales según tabla descrita por el docente.
  8. Imperfecciones cristalinas y tipos de imperfecciones. Explique lo siguiente:
  1. Dislocaciones o defectos lineales: definición, tipos de dislocaciones, significado de las dislocaciones, influencia en la estructura cristalina
  2. Defectos puntuales: definición, tipos de defectos puntuales, importancia de los defectos puntuales
  3. Defectos de superficie: definición, tipos de defectos
  1. Mecanismos de endurecimiento: por deformación, endurecimiento por solución sólida, endurecimiento por tamaño de grano.
  2. Indique algunos cambios que usted haya observado en el en el uso de materiales en algunos productos manufacturados durante un periodo de tiempo.
  3. Que factores pudieran ser la causa de que fallaran las predicciones en el uso de materiales.
  4.  Describa la microestructura de los siguientes latones Cu-Zn a 75 x : a) 70% Cu – 30% Zn (laton de cartucho) en la condición de recocido, y b) 60% Cu – 40% Zn (metal de Muntz) en la condición de laminado en caliente.
  5. Como se puede evitar la fragilidad del cobre ETP? (de dos modelos)
  6. Que elemento aleante y en qué cantidad (% peso) es necesario para hacer un acero inoxidable “sin oxidar”.
  7. ¿Cuál es el lazo gamma en el diagrama de fases Fe-Cr? Es el cromo un elemento estabilizante de la ferrita o austenita? Explique la razón de su respuesta.
  8. Que hace posible que un acero inoxidable austenitico pueda tener una estructura austenitiva a temperatura ambiente.

Conclusiones

Anexos

Referencias bibliográficas

INTRODUCCIÓN

La presente investigación referida a la catedra esta nutrida de diferentes puntos importantes a manera de introducción para conocer de raíz lo que significa corrosión y desgaste y lo todo lo que engloba este fenómeno.

Se conoce la amplitud del tema, algunas de las incógnitas inducidas son: mecanismos de endurecimiento, factores que pueden causar fallas en las predicciones del uso de materiales, porcentajes para la creación de acero inoxidable, descripciones o características de materiales comúnmente utilizados en la industria, además se hará un zoom en el principio de esta historia química basada en la solidificación, nucleación e energías involucradas. En prácticamente todos los metales y aleaciones, así como en muchos semiconductores, compuestos, cerámicos y polímeros, el material en algún momento de su procesamiento es líquido. El Iíquido se solidifica al enfriarse por debajo de su temperatura de solidificación. El material puede ser utilizado tal y como se solidificó o puede ser procesado posteriormente mediante trabajo mecánico o tratamiento térmico. Las estructuras producidas durante la solidificación afectan las propiedades mecánicas e influyen sobre el tipo de procesamiento posterior. En particular, se puede controlar la forma y el tamaño de los granos mediante la solidificación. Durante la solidificación, el arreglo atómico cambia de un orden de corto alcance a un orden de largo alcance, es decir, a una estructura cristalina. La solidificación requiere de dos pasos: nucleación y crecimiento. La nucleación ocurre cuando se forma una pequeña porción sólida dentro del líquido. El crecimiento del núcleo ocurre cuando los átomos del líquido se van uniendo al sólido hasta que se acabe el Iíquido.

CONTENIDO

  1. Describe y dibuja el procesó de solidificación de un metal puro, en termino de nucleación y crecimientos de cristales

En prácticamente todos los metales y aleaciones, así como en muchos semiconductores, compuestos, cerámicos y polímeros, el material en algún momento de su procesamiento es líquido. El líquido se solidifica al enfriarse por debajo de su temperatura de solidificación. Las estructuras producidas durante la solidificación afectan las propiedades mecánicas e influyen sobre el tipo de procesamiento posterior. En particular, se puede controlar la forma y el tamaño de los granos mediante la solidificación.

En general, la solidificación de un metal o aleación puede dividirse en las siguientes etapas:

  1. Formación de núcleos estables en el fundido (nucleación) la cual corresponde a la figura 1a.
  2. Crecimiento del núcleo hasta dar origen a cristales figura 1b, y a la formación de una estructura granular figura 1c.

La nucleación ocurre cuando se forma una pequeña porción sólida dentro del líquido mientras que el crecimiento del núcleo ocurre cuando los átomos del líquido se van uniendo al sólido hasta que se acabe el Iíquido.

[pic 3]

  1.                      b.                        c.

Fuente: Fundamentos de la Ciencia e Ingeniería de Materiales por William Smith.

Figura 1. Representación esquemática de diversas etapas en la solidificación de metales: a. formación del núcleo, b. crecimiento del núcleo hasta formar cristales y c. agregación de cristales hasta formar granos y límites de granos asociados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.5 Kb)   pdf (742.2 Kb)   docx (580.4 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com