ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA DEL CABELLO.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

ESTRUCTURA DEL CABELLO

¿QUÉ ES EL CABELLO?

El cabello es un filamento de estructura cilíndrica de naturaleza cornea que nace y crece entre los poros de la piel (cuero cabelludo).

El cabello sirve a la vez como adorno y protección, una cabellera abundante distribuida sobre el cuero cabelludo da protección cuando se recibe un golpe en la cabeza. Las cejas evitan que el sudor corra hasta los ojos y les irrite.

Las pestañas protegen a los ojos de la intensidad de la luz y evitan que el polvo penetre a ellos.

El bello de las fosas nasales filtra el aire de las impurezas antes de que este penetre a los pulmones y detiene las partículas de polvo.

ESTRUCTURA Y COMPONENTES

El teñido del cabello es un proceso químico que es necesario conocer al fin de comprender las técnicas de teñir y aclarar el cabello, por lo anterior, es importante tener un conocimiento amplio sobre el cabello.

El cabello difiere de color, textura, porosidad, elasticidad, fuerza, espesor y estructura.

• Color: Observamos que en u a misma cabellera se presentan distintas tonalidades, principalmente en cabello rubio.

• Textura: Nos sirve para medir el diámetro de cada cabello; puede ser fino, mediano o grueso.

• Porosidad: Es un factor importante que debemos tomar en cuenta antes se iniciar la coloración. Es la habilidad del cabello para observar humedad, ya que nos indica lo rápido o lento que será un proceso de ondulación o coloración.

• Elasticidad y fuerza: La elasticidad es la característica de estirar o contraer un cabello, es un indicador de la condición del cabello; la fuerza se define por la cantidad de peso que pueda resistir sin romperse. Una hebra de cabello sano puede soportar de 4 a 6 onzas.

Dependiendo del tipo de cabello varia la elasticidad, el cabello reseco es menos elástico.

La salud es primordial para la buena condición del cabello, el grado de elasticidad de una caballera nos indica el éxito o fracaso de una coloración. Se determina perla buena condición de la corteza, esta condición puede ser afectada por diversos factores tales como: edad, sol, medio ambiente y el proceso del cabello.

• Espesor: Nos indica que hay diversas variaciones en una misma cabellera, una cabellera negra o castaña tiene de 100000 a 150000 hebras de cabello.

Las cabelleras rubias tienen de 140000 o más, las cabelleras rojas tienen aproximadamente 100000 hebras, por lo que en una cabellera puede presentar distintos gruesos de cabello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com