ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETS Y El SNC


Enviado por   •  6 de Enero de 2015  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) históricamente han sido un problema de salud frecuente. Además de provocar lesiones en el sitio de contagio, algunas de ellas tienen manifestaciones dentro del sistema nervioso central (SNC).

Este trabajo lo realizo con el objetivo de dar a conocer algunas de las enfermedades de transmisión sexual que afectan al SNC, y explicare cada una de ellas.

Sífilis

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por una bacteria en forma de sacacorchos llamada Treponema pallidum. Mide aproximadamente en promedio 10 micrones (1 micrón es la milésima parte de un milímetro) de largo y de 0,1 a 0,2 micrones de diámetro. Esta bacteria solo vive en los humanos.

Formas de transmisión.

La Sífilis es transmitida a través del contacto sexual, ya sea por vía vaginal, anal u oral .También por el contacto directo con la lesión o herida húmeda de la sífilis. Las lesiones de sífilis se les conocen como “chancros”, aparecen principalmente en los genitales y no presentan dolor razón por la cual muchas personas no buscan ayuda médica. También puede pasarse al besar o a través del contacto manual u otro contacto personal cercano. Esta enfermedad se busca en toda gestante ya que las mujeres embarazadas con sífilis pueden transmitir esta infección a sus bebés durante el embarazo, antes del parto, a esta forma de enfermedad se llama Sífilis Congénita.

Etapas y Síntomas de la Sífilis.

La Sífilis presenta varias etapas:

La primera etapa, es la Sífilis primaria en donde aparece una o más úlceras a predominio genital que no son dolorosas llamadas chancros. Estas lesiones aparecen en promedio de 2 a 3 semanas después del contacto con una persona infectada y se han descrito hasta 90 días después. A veces las personas pueden no notar la úlcera ya que no duele ni siente ningún otro síntoma. Las úlceras desaparecen en un período de 4 a 6 semanas. Si no recibe tratamiento, la enfermedad avanzará a la siguiente etapa.

La Sífilis Secundaria se presenta de 2 a 8 semanas después de la aparición de las primeras úlceras. Si una persona recibió terapia para Sífilis Primaria podría también presentar esta fase de la enfermedad, más o menos en 33% de los casos. En esta etapa de la enfermedad se pueden observar lesiones dérmicas diseminadas por todo el cuerpo que incluye palma de manos y planta de pies. Estas lesiones a menudo son de color rojo o café y generalmente no pican. También pueden aparecer otros síntomas durante esta fase, como fiebre, inflamación de los ganglios, dolor de garganta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com