ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETS: Herpes


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 4

Herpes Genital.

¿Qué es el herpes genital?

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual causada por los virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) y tipo 2 (VHS-2) y ambos pueden producir herpes genital. El VHS tipo1 comúnmente infecta los labios causando lesiones conocidas como "vesículas de fiebre" o "lesiones de frío" o "fuegos", pero también puede infectar el área genital y causar lesiones. El VHS tipo 2 usualmente causa el herpes genital, pero también puede infectar la boca durante sexo oral. Ambos tipos, el VHS 1 y 2, pueden producir llagas en y alrededor del área vaginal, en el pene, alrededor del ano, y en los glúteos o muslos.

¿Qué tan común es el herpes genital?

La infección por herpes genital es común en los Estados Unidos. A nivel nacional, el 16.2% de las personas entre 14 y 49 años de edad tiene infección genital por el VHS-2.

La transmisión de un hombre infectado a su pareja femenina es más probable que la transmisión de una mujer infectada a su pareja masculina. Es por esto que la infección genital por el VHS-2 es más común en las mujeres que en los hombres.

¿Cómo se contrae el herpes genital?

Las personas contraen herpes al tener relaciones sexuales con alguien que tenga esta enfermedad. El VHS-1 y el VHS-2 pueden encontrarse y liberarse por las llagas causadas por los virus. Los virus también pueden ser liberados por la piel que no tenga llagas. Por lo general, una persona solo puede infectarse por el VHS-2 durante el contacto sexual con alguien que tenga una infección genital por el VHS-2. La transmisión puede ocurrir por una pareja sexual infectada que no tenga una llaga visible y que no sepa que está infectada.

¿Cuáles son los síntomas del herpes genital?

La mayoría de las personas infectadas por el VHS-1 o el VHS-2 no presentan síntomas o son tan leves que no los notan o los confunden con otra afección de la piel. Por lo tanto, la mayoría de personas infectadas por el VHS-2 no saben que tienen la infección. Cuando hay síntomas, usualmente se manifiestan con una o más ampollas en los genitales, el recto o la boca o a su alrededor. Es común que los brotes se repitan, en especial durante el primer año de la infección. Los síntomas de los brotes siguientes por lo general duran menos tiempo y son menos graves que el primer brote. Muy a menudo, cuando una persona se infecta con herpes genital por primera vez, los síntomas aparecen dentro de dos a 10 días después de la exposición. Estos primeros episodios de síntomas generalmente duran dos a tres semanas.

Los primeros síntomas de un brote de herpes genital incluyen:

• Picazón o ardor en el área genital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com