ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EUROPA EN LOS SIGLOS XV Y XVI ASPECTOS POLITICOS


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  2.910 Visitas

Página 1 de 2

EUROPA EN LOS SIGLOS XV Y XVI

ASPECTOS POLITICOS

* Surge la burguesía. * El gobierno era regido por un rey. * Nace la burocracia. * Unificación de los territorios a través de las guerras. * Se aprueban los impuestos. * La iglesia controla el gobierno. * Los cambios políticos fortalecen la necesidad de un cambio de gobierno. * Se hacen más notorios los privilegios de las clases sociales altas. * El imperialismo retoma fuerza. * Los países menos desarrollados son mandados por las grandes monarquías.

ASPECTOS ECONOMICOS

* Desarrollo de rutas marítimas. * Feudalismo en plenitud. * Agricultura la base económica. * Expansión económica. * Comienzan las expediciones marítimas. * Se desarrollan rutas comerciales. * Comienza la exploración de nuevas tierras. * Aporte económico de la nobleza para expediciones. * La agricultura es la actividad económica más importante. * Los talleres artesanales son una forma de producir; a nivel bajo. * Creación de sociedades mercantiles. * El avance comercial provoco la creación de la banca.

ASPECTOS SOCIALES

* La sociedad se dividía en Clases (rey, nobles, campesinos, artesanos siervos) * El humanismo forma parte de la búsqueda ideológica. * El renacimiento desarrolla más a fondo las ciencias y las artes. * El clero tiene el control total de información. * Se inventa la imprenta. * Martin Lutero realiza la reforma protestante, en la cual rechaza la autoridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com