ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EUTANACIA


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

La eutanasia dando pequeños rasgos esto significa “Buena muerte” donde ha sido un tema muy polémico desde la aparición de esto y es que solo escuchar la palabra ‘eutanasia’ nos hace pensar y reflexionar sobre lo que ésta puede hacer. Su objetivo es acabar con la vida de una persona por petición propia, de un familiar o por determinación de algún profesional de salud para evitar el sufrimiento del paciente y es ahí donde sale el problema de si es un acto bueno o malo según las propias convicciones personales, aunque independientemente del problema moral o ético que surge al poner en práctica la eutanasia no se puede dejar de lado el aspecto social, y sentimental.

Con este ensayo pretendo definir qué es la eutanasia, y dar una breve descripción de su referencia antepasada para conocer desde que tiempos se ha practicado la eutanasia, los tipos de eutanasia que existen.

DESARROLLO

¿Qué es la eutanasia?, en pocas palabras se puede definir como “buena muerte” o como “Eliminar voluntariamente la vida de quien sufre una enfermedad incurable, para poner fin a sus sufrimientos. La eutanasia es la acción u omisión por parte del médico u otra persona, con la intención de provocar la muerte del paciente terminal o altamente dependiente, por compasión y para evitar o acabar con todo el sufrimiento y esto surge como hecho y palabra en la antigüedad con pueblos primitivos donde practicaban diversos medios para ayudar a morir dando ejemplo a el remate de los heridos a muerte en cualquier guerra.

También han existido corrientes que defendían la eutanasia, una de esas corrientes es la de los estoicos que al igual que consideran el suicidio como una muerte o salida heroica, defienden que cuando una persona esta fastidiada por dolores demasiado fuertes en caso de lesiones graves o de enfermedades incurables se le debe matar.

La visión sobre la eutanasia cambia ya que se adopta una actitud contraria hacía ella. La eutanasia, el suicidio y el aborto son considerados como pecado, ya que el hombre no puede disponer libremente sobre la vida como en el caso de la filosofía sino que considera al enfermo como una persona cuya atención debe ser privilegiada.

La salud, la juventud y la vida eterna deben ser objetivos alcanzables con la ayuda de las ciencias naturales y de la medicina. La eutanasia cambia, del concepto de vida y de la comprensión de la ciencia, de la relación del médico con el paciente así como también la solidaridad entre los hombres.

Tipos de eutanasia

Dentro de la definición de eutanasia cabe una clasificación en función de cómo se lleva a cabo ese acto voluntario:

Ø Eutanasia activa: Es la que mediante una acción positiva se provoca la muerte del paciente. Dentro de esta se encuentra la eutanasia voluntaria e involuntaria.

Ø Eutanasia voluntaria: es la que se lleva a cabo con consentimiento del paciente con lucidez mental que solicita que se le mate para librase de sus sufrimientos físicos o morales por que los considera insoportables

Ø Eutanasia involuntaria: es aquella que se realiza a un enfermo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com