ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eutanacia


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 5

La eutanasia es un concepto que abarca muchas cosas y que desatan una serie de controversias y de reacciones ante la misma, ya que la eutanasia es un método que muchas personas están a favor o en contra de ella. Antes de hablar de eutanasia debemos tener claro su concepto y que con lleva este tipo de práctica tan particular. En este trabajo encontraran su definición, lo que con lleva esta práctica, algunos postulados que nos muestran el pensar de las personas que están a favor o otros en contra de la Eutanasia. Claro está también podrán ver las posturas de diferentes grupos sociales como lo son la religión y las leyes que hay en Puerto Rico sobre la eutanasia. Luego expondré mi opinión ante dicho tema y expondré mi razón y explicare con detalle mi postura de estar a favor en cierta manera con el método de la eutanasia o suicidio asistido.

2- Definición del término Eutanasia:

La palabra eutanasia viene del griego, así: eu = bueno, thanatos = muerte. "Buena muerte" término que ha evolucionado y actualmente hace referencia al acto de acabar con la vida de otra persona, a petición suya, con el fin de minimizar su sufrimiento. La eutanasia es la acción u omisión que acelera la muerte de un paciente desahuciado con la intención de evitar sufrimientos. En otras palabras es la manera de evitar una agonía inmisericorde que padece como resultado de una enfermedad grave e incurable, por Ejemplo a pacientes que padezcan de SIDA o cáncer, y también pacientes en estado vegetal que no pueden vivir por medio natural sino por medio de artefactos o maquinas que le proporcionen oxigeno. O en el caso de bebes recién nacidos que en ocasiones nacen con terribles enfermedades que requieren de muchas maquinas u operaciones para tratar de salvar la vida de ese niño.

La eutanasia para muchos es una manera de cometer un tipo de homicidio ya que le arrebatan la vida al paciente, por tal razón se convierte en un tema muy difícil de debatir y es de alguna manara u otra un tema muy difícil de que las personas lo acepten y crean que es lo correcto. La eutanasia es un tema que despierta todo tipo de debates éticos. Las personas que están a favor de esta práctica y sus seguidores aseguran que evita el sufrimiento de la persona y que rechaza la prolongación artificial de la vida que lleva al paciente a un

3-

estado o situaciones que son indignas e inhumanas. Las personas que están en contra y se oponen a esta práctica, en cambio, consideran que nadie tiene derecho a decidir cuándo termina la vida del prójimo.

El suicidio asistido se puede hacer de dos maneras:

1. Por acción directa del médico. Realizar la orden directa de suspender o anular el uso de tratamiento o maquinas que proporcionen el sustento de vida del paciente.

2. Por orientaciones e indicaciones del médico, mediante las aplicaciones de drogas o gases mortales. Aplicar inyecciones o tipos de gases que suspendan la vida de inmediato del paciente.

En este último punto el médico se considera tan responsable, como cuando es aplicado cualquier otra droga o medicamento para currar al paciente.

Tipos de eutanasia:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com