ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIAS DE REACCION QUIMICA.


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  1.000 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

en la naturaleza existe una gran variedad de manifestaciones de la materia, donde una particula puede interaccionar con otra de diferentes maneras.

Este informe tiene como propósito mostrar la densidad de sólidos y líquidos, también el manejo de instrumentos volumétricos. Para entender este propósito debemos saber que toda materia posee una masa y un volumen, donde las mismas masas pueden ocupar volúmenes diferentes. La densidad se puede entender como la pesadez de un objeto. Por lo tanto a mayor densidad, mayor es el peso de este. Una vez entendido, podemos definir la densidad como una relación entre la masa de un cuerpo con el volumen que este ocupa en el espacio.

La importancia del cálculo de la densidad y del manejo de instrumentos se puede apreciar tanto en materias solidas como liquidas, también así seleccionando el instrumento correcto para realizar dicho análisis. Por lo tanto de esta forma se puede utilizar como una herramienta de diagnóstico.

Se podrá apreciar cómo se realizaron mediciones volumétricas para poder determinar la densidad de líquidos y sólidos.

A través de las mediciones realizadas de densidades se lograra dar a conchero las normas básicas de uso de materiales de laboratorio como picnómetro, pipetas, balanzas, probetas, y de esta forma familiarizarse con el uso de este material.

MATERIALES

REACCION N°1:

Vinagre

Bicarbonato de sodio

Pipeta

biker

REACCION N° 2:

Nitrato de plomo

Cromato de potasio

Tubo de ensayo

Rejillas

Pinza

Pipeta

OBJETIVOS:

• Distinguir un cambio químico.

• Reconocer reacciones químicas en base a ciertas manifestaciones como son cambios de color, desprendimientos de olor, desprendimiento de gases, formación deprecipitado, etc.

Conclusión:

Todas las sustancias tienen densidades diferentes, las densidades varían de acuerdo al tamaño del cuerpo de la masa.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt