ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Clasificación y evidencias experimentales de las reacciones químicas”


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

              UNIVERSIDAD AUTONOMA                                                 DE NUEVO LEON

                         PREPARATORIA No. 2

Unidad de aprendizaje Química 2

1PPA, E-1: “Clasificación y evidencias experimentales de las reacciones químicas”

Grupo: 111

Integrantes:

José Ángel Castor Vázquez Matricula: 1828936

María Mayela Hernández López Matricula: 1821730

Moisés Alejandro Medina Vélez Matricula: 1796932

Sandy Pamela Velázquez Barrientos Matricula: 1795244

Valeria Lisseth Villanueva Monsiváis Matricula: 1797745

Maestro: Ing. Israel Elizondo Hinojosa

Monterrey, Nuevo León

Fecha: 12-Febrero-2016

Introducción: fundamentos teóricos del experimento

En este trabajo hablaremos y mostraremos las observaciones, conclusiones y lo que aprendimos en nuestra practica de laboratorio, así como las reacciones químicas de los diferentes elementos que utilizamos, y con los que experimentamos, cada experimento que realizamos fue hecho con cuidado y medidas drásticas, el docente nos mostró además de como hizo una reacción química donde sucedió una formación de burbujas. Entre otras reacciones con diferentes compuestos. Los cuales nos ayudaran a desarrollarnos y a interesarnos en el ámbito científico de una forma muy divertida.


Desarrollo Procedimental

1-La primera sustancia que utilizamos, con la espátula  tomamos un pequeño trozo de sodio metálico (Na) y lo dejamos caer cuidadosamente en el vaso con Agua (H2o) aproximadamente a la mitad del mismo.[pic 3]

2- En un tubo de ensayo colocamos 20 gotas de ácido clorhídrico (HCI). Con la punta de la espátula tomamos un poco de Zinc (Zn) lo agregamos y salieron Burbujas.

[pic 4]

3-Sujetamos con las pinzas un trozo de  aproximadamente 5 cm de Magnesio (Mg) en cinta y, con la ayuda de un mechero  la encendimos  por un extremo.

4-En un tubo de ensayo, colocamos 20 gotas de solución de nitrato de plata (AgNO3) tomamos un trozo pequeño de alambre de cobre (Cu) y lo sumergimos, lo cual formo cristales. [pic 5]

5-En un tubo de ensayo colocamos 20 gotas de solucion de cloruro de sodio (BaCl) añadimos otras 20 gotas de solucion de sulfato de sodio (Na2SO4) Y  formo un presipitado blanco.[pic 6]

 6-En un tubo de ensayo colocamos 20 gotas de solución de nitrato de plomo (PbNO3) añadimos otras 20 gotas de solución de Yoduro de potasio (Kl) y se formó un precipitado amarrillo.


Observaciones

1.- Sodio metálico (Na): Nos dimos cuenta que el agua con el sodio metálico empezó a ver como si el agua hirviera de manera drástica y sacar humo excesivo.

2.-  Ácido clorhídrico (HCI): Observamos que al agregar un poco de zinc en granalla, su reacción fue que empezara a sacar leves burbujas.

3.- Magnesio (Mg): En cinta, vimos que al poner un pedazo de magnesio, se empezó a incendiar inmediatamente al contacto con el mechero.

4.- Nitrato de plata (AgNO3): Notamos que a poner un pequeño alambre de cobre (Cu) se empezaron ver pequeños cristales blancos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (357.8 Kb)   docx (3.3 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com