ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencias experimentales de reacciones químicas.


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 5

gb

[pic 1]

Preparatoria 24

Dr. Alfredo Piñeyro López.

Química 2 y Laboratorio.

Evidencias experimentales de reacciones químicas.

Alumnos:

Misael Silva Jr. (1749413)

Eliezer Partida (1755991)

Isidro Alvarado (1737442)

Maestra: Dora Elia Velarde Sánchez

    Mapa Conceptual.

[pic 2][pic 3][pic 4]

  [pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15]

[pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21]

Investigación

La oxidación del hierro: La oxidación es una reacción química donde un metal o un no metal cede electrones, y por tanto aumenta su estado de oxidación. La reacción química opuesta a la oxidación se conoce como reducción, es decir cuando una especie química acepta electrones

La obtención del cemento: El cemento portland artificial es una combinación química de cal, sílice, alúmina, óxido de hierro y otros componentes en menor medida El carbonato cálcico y los silicatos de alúmina es  decir la caliza y la arcilla son los elementos principales de la materia prima para la producción del cemento y constituyen un 85% del material en bruto.

La fotosíntesis: CO2 + H20 + Luz-------> Almidón + O2 ( Ecuación general de la Fotosíntesis).

En esta ecuación se puede apreciar como las sustancias orgánicas sencillas como el H20, el CO2, los fotones de luz solar son transformados primariamente dentro de los cloroplastos mediante la acción de la clorofila ( pigmento foto receptor) en moléculas orgánicas ( almidón) con desprendimiento de O2 molecular hacia la atmósfera. El O2 que se libera proviene de la Fotólisis del agua, mientras que el Carbono contenido en las moléculas orgánicas ( Almidón) proviene del CO2.

Reporte de Laboratorio.

    Introducción.

En esta actividad hablaremos sobre los experimentos realizados en el laboratorio de química con las diferentes sustancias y sobre las reacciones que ocurrieron durante la práctica, analizaremos los cambios que ocurrieron entre las mezclas de las diferentes soluciones mediante sus evidencias, con la precaución necesaria para que no ocurra ningún accidente y alguien pudiera salir lastimado.

     Investigación.

Las evidencias de las reacciones químicas son las que nos permiten saber si existió un cambio en las reacciones químicas como el precipitado que es cuando un sólido se forma combinándose con 2 líquidos reaccionando. Es una sustancia diferente a ambos reactivos y no se disuelve en mezcla reactiva, puede identificarse teniendo en cuenta las reglas de solubilidad: ciertos grupos de compuestos son solubles en agua, mientras que otros no. El color, ya que los cambios de color son frecuentes en las combinaciones de sustancias, pero uno de los factores identificadores de toda reacción química es un cambio de color inesperado. Los gases, puede formarse cuando se combinan dos líquidos o un líquido y un sólido, a veces este o gas tiene olor pero a veces no. en general, es visible en forma de burbujas que se elevan hacia la superficie de la mezcla reactiva, pero el gas también puede ser soluble. Si este es el caso, es muy difícil observar su formación en la mezcla. La temperatura, es muy común que las sustancias que participan en una reacción química produzcan un cambio en la temperatura. Está no proviene de una fuente de calor externo sino que es generada por un cambio de energía de la reacción. La liberación de energía que es cuando la reacción expulsa producida por la misma reacción y producción de calor.

      Desarrollo del Procedimiento.

1) Con la espátula toma un trozo pequeño de sodio y déjalo caer cuidadosamente en el vaso que contiene agua aproximadamente a la mitad del mismo. ¡Precaución, la reacción del sodio con el agua es más violenta!
2) En un tubo de ensayo coloca 20 gotas aproximadamente de ácido clorhídrico. Con la punta de la espátula toma un poco de granalla de zinc y agregarlo cuidadosamente al tubo.
3) Sujeta con unas pinzas un trozo de aproximadamente 5cm de la cinta de magnesio y con ayuda del mechero enciéndela por un extremo. (Pinzas de crisol.)
4). En tubo de ensayo, coloca aproximadamente 20 gotas de nitrato de plata. Toma un trozo pequeño de alambre de cobre y sumérgelo en la solución del tubo.
5). En un tubo de ensayo coloca 20 gotas de solución de cloruro de bario. Añade 20 gotas de solución de sulfato de sodio.
6). En un tubo de ensayo coloca 20 gotas de solución de nitrato de plomo. Añade 20 gotas de solución de yoduro de potasio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (236.6 Kb)   docx (381.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com