EXAMEN DE 2° GRADO CIENCIAS BIMESTRE III TELESECUNDARIA
redd922 de Febrero de 2015
3.475 Palabras (14 Páginas)632 Visitas
EXAMEN DEL TERCER BIMESTRE DE CIENCIAS 2° GRADO TELESECUNDARIA “SAN ISIDRO”30DTV1799Q ALUMNO: _________________________________________________________ FECHA: ______________ __ NO. LISTA______ I.-RELACIONA LAS COLUMNAS DE FORMA CORRECTA: 1.-Densidad ( ) Propiedad de un sólido de recuperar su forma original cuando es deformado. 2.-Maleabilidad ( ) Propiedad que se define como el cociente de la masa y el volumen del
sistema: d= mv. 3.-Elasticidad ( ) Es la resistencia de un líquido al movimiento o flujo. Esta propiedad disminuye
cuando la temperatura aumenta. 4.- Porosidad ( ) Propiedad de algunos metales que permite hacer de ellos láminas delgadas
5.- Viscosidad ( ) Estructura de algunos materiales sólidos que presenta espacios intersticiales de
tamaño varias veces mayor que las dimensiones moleculares.
II.-SUBRAYA LA RESPUESTA CORECTA: 6.- Teoría propuesta por Aristarco (310-230 a. de C.), que suponía que tanto la Tierra como los planetas se mueven alrededor del Sol y que se mantiene vigente hasta la actualidad:
a) Heliocéntrica b) Evolutiva c) Geocéntrica d) Teoría de Kant
7.- Es una representación particular de un objeto, proceso, sistema o fenómeno que se elabora para facilitar su descripción y estudiar su comportamiento a partir de una idea inicial que sea clara y fácilmente verificable para todos:
a) Teoría b) Hipótesis c) Escala d) Modelo
8.- Conjunto de características de la materia relacionadas con la manera en que sus moléculas están acomodadas o agregadas:
a) Transición de fase b) Estados de agregación c) Indivisibilidad d) Porosidad
9.- Es la partícula material más pequeña que define las características de una sustancia:
a) Átomo b) Núcleo c) Molécula d) Gramo
10.- Se basa en las leyes de Newton del movimiento. Fue desarrollada por varios científicos, como el suizo Daniel Bernoulli, quien postuló que los gases son partículas que se mueven en todas direcciones:
a) Teoría Heliocéntrica b) Teoría Cinética Molecular c) Teoría de la Relatividad d) Teoría de la Evolución
11.- Es una cantidad de energía
...