ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN DE QUIMICA


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  13.850 Palabras (56 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 56

SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO

DELEGACIÓN REGIÓN LEÓN III

ZONA ESCOLAR 02

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No 21 11DES0109M

EXÁMEN ESTRAORDINARIO DE REGULARIZACIÓN DE TERCER GRADO

JULIO-AGOSTO-SEPTIEMBRE DEL 2014-ENERO DEL 2015 Y EXALUMNOS

NOMBRE DE LA MATERIA: CIENCIAS III QUÍMICA

NOMBRE DEL ALUMNO O EXALUMNO: _________________________________________________________________

REACTIVOS: 50 ACIERTOS________ CALIFICACIÓN CON NÚMERO: ________ CALIFICACIÓN CON LETRA_____________

PROFESORA QUE ELABORÓ EL EXÁMEN: VIRGINIA SANCHEZ MOSQUEDA

PROFESOR QUE REVISÓ Y EVALUÓ EL EXÁMEN: ___________________________________________________________

I Lee con atención lo siguiente y responde la pregunta correspondiente.

II Cada pregunta tiene CUATRO posibles RESPUESTAS, indicadas con las letras A, B, C, D; pero solo una de ellas es la respuesta correcta.

III Para contestar, DEBERÁS LEER CON ATENCIÓN la pregunta para ELEGIR la respuesta que consideres correcta.

LA QUÍMICA LA TECNOLOGIA Y TÚ: ¿CUÁL ES LA VISIÓN DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN EL MUNDO ACTUAL?

Este tema tiene una estrecha relación con tu vida cotidiana. Decimos esto porque todos los días utilizas agua en diferentes actividades, tomas tus alimentos preparados; te trasladas en algún vehículo; tu ropa es de diferentes telas; ocupas objetos como jabón, pasta de diente, peine, cuadernos; tu casa está hecha con cemento, ladrillos; tienes trastos de peltre, porcelana; estás formado por huesos, músculos, sangre, etc. En todo esto, que es tan importante, tienes que ver con la Química, que es la ciencia que estudia de qué están hechos todos los cuerpos y los seres vivos que te rodean.

Los químicos son los científicos que se dedican a hacer investigaciones sobre la Química, están relacionados con los especialistas en tecnología. Para que disfrutes de los productos y servicios que la tecnología te ofrece, los científicos han efectuado investigaciones sobre esas partículas pequeñísimas llamadas átomos, con el fin de conocer su estructura, la unión entre ellos, etc. y así aplicar posteriormente esos conocimientos en múltiples áreas como la agricultura, la medicina, industrias como la textil, minera, petrolera, etc. Esto se ha logrado con la tecnología y naturalmente con la participación de diversas ciencias que complementan el conocimiento de los fenómenos que ocurren en la naturaleza.

De acuerdo con lo leído.

1. ¿quién se dedica a hacer investigaciones sobre la química, y están relacionados con los especialistas en tecnología?

A) Los científicos son los que se dedican a hacer investigaciones sobre la Química, están relacionados con los especialistas en tecnología.

B) Los químicos son los científicos que se dedican a hacer investigaciones sobre la Química, están relacionados con los especialistas en tecnología.

C) Los alquimistas son los científicos que se dedican a hacer investigaciones sobre la Química, están relacionados con los especialistas en tecnología.

D) Los investigadores son los que se dedican a hacer investigaciones sobre la Química, están relacionados con los especialistas en tecnología.

LEE CON ATENCIÓN

Una de las primeras manifestaciones del uso de la tecnología fue cuando el hombre empezó a emplear instrumentos de piedra que le facilitaron sus actividades para sobrevivir, como triturar los alimentos y hacer puntas afiladas para cortar, Después, con el dominio del fuego, los seres humanosCon el dominio de ésta energía, los seres humanos posiblemente iniciaron la alfarería, el trabajo con los metales, la iluminación de sus CUEVAS, etcétera.

Seguramente alguna vez has triturado un cuerpo, ya sea con un molcajete, un metate –como los que se emplearon en las culturas prehispánicas, y aún se encuentran en algunas cocinas- o bien con la licuadora. En todo caso estás haciendo uso de la tecnología.

2.- ¿Con el dominio de que energía, los seres humanos posiblemente iniciaron la alfarería, el trabajo con los metales, la iluminación de sus cuevas, etcétera?

A) Con el dominio del fuego, los seres humanos posiblemente iniciaron la alfarería, el trabajo con los metales, la iluminación de sus cuevas, etcétera.

B) Con el dominio del aire, los seres humanos posiblemente no iniciaron la alfarería, el trabajo con los metales, la iluminación de sus cuevas, etcétera.

C) Con el dominio del agua, los seres humanos posiblemente iniciaron la alfarería, el trabajo con los metales, la iluminación de sus cuevas, etcétera.

D) Con el dominio del tierra, los seres humanos posiblemente iniciaron la alfarería, el trabajo con los metales, la iluminación de sus cuevas, etcétera.

3.- ¿De qué conocimiento se caracterizan la generalización y la abstracción, que se complementan para facilitar la comunicación de la comunidad científica?

A) Conocimiento empirico B) Conocimiento abstracto C) Conocimiento general D) Conocimiento científico

Los modelos científicos son representaciones de la realidad que nos permiten explicar lo que ocurre en la naturaleza, en la sociedad, etc.

4.- ¿En qué categoría de las siguientes se les clasificaría?

A) Químicos y Físicos B) Químicos y Biológicos C) Físicos y Matemáticos D) Biológicos y Matemáticos

La masa y el peso son dos conceptos distintos, sin embargo, están relacionados. Para realizar mediciones se utilizan instrumentos.

5.- ¿Qué instrumentos de las listas se utilizan para medir las Longitudes, el Intervalo de Tiempo, y la masa y el peso?

A) Cinta métrica, Balanza y Reloj

B) Cinta métrica, Probeta, Termómetro

C)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56 Kb)  
Leer 55 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com