ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen De Quimica 1


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

1. Es una representación de la ordenación de los elementos que permite visualizar y predecir la forma en que varían sus propiedades físicas y químicas.

R. Tabla Periódica

2. Químico alemán, primero en dar un orden a los primeros elementos, haciendo grupos de tres elementos, a los cuales llamo triadas.

R. Johann Wolfgang Dobereiner

3. Químico inglés, clasifico a los elementos conocidos según sus pesos atómicos crecientes, y observo que esta ordenación también colocaba las propiedades de los elementos en un orden, a las cual llamo Ley de las Octavas.

R. John Alexander Reina Newlands

4. Geólogo francés que ordeno a los elementos según su peso atómico creciente y los distribuyó en una especie de grafico cilindro

R. Alexandre Emile Beguyer de Chancourtois

5. Este personaje fue reconocido, y su éxito se debió al acierto de dejar espacios vacíos en su tabla, para elementos desconocidos en su tiempo-

R. Dimitri Ivanovich Mendeleiev

6. Tuvieron que pasar 50 años para que se diera un paso fundamental en la clasificación de los elementos, la asignación de un numero esencial a cada elemento denominado:

R. Numero Atómico

7. Demostró que en el núcleo se encuentran las cargas positivas (protones), que constan de números enteros que coinciden con su número atómico.

R. Henry G. Moseley

8. Propuso un sistema de clasificación basado en la distribución de los electrones, de acuerdo con su modelo atómico (configuración electrónica) en los elementos, de acuerdo con su modelo atómico.

R. Niels Bohr

9. En un elemento químico nos indica el número de protones contenidos en el núcleo, que es igual al número de electrones que giran alrededor del mismo.

R. Numero Atómico

10. De acuerdo con el modelo de Bohr, los elementos son de tres tipos principales.

R. –Elementos Representativos

- Elementos de Transición

- elementos de Transición Interna

11. Debido a la similitud en las propiedades químicas que presentan los integrantes de cada una de ellas, a los grupos se les ha conocido tradicionalmente como:

R. Familias

12. En el sistema periódico los elementos están distribuidos en series horizontales y en columnas llamados respectivamente.

R. Periodos y Grupos.

13. ¿Cómo se dividen los grupos?

R. Grupo A y Grupo B

14. Se les conoce como elementos representativos

R. a las familias o grupo A

15. Se les conoce como elementos de transición

R. A los elementos que están en el centro de la tabla, llamados grupo B

16. Lantánidos y Actínidos

R. se encuentran en la parte inferior de la tabla periódica, y cada serie horizontal recibe el nombre del elemento al que sigue en el cuerpo principal de la tabla.

17. Son una manifestación de la Ley Periódica.

R. Propiedades Físicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com