ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN FINAL DE MATEMÁTICA PARA ECONOMISTAS


Enviado por   •  29 de Abril de 2021  •  Documentos de Investigación  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL “SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO”

FACULTAD DE ECONOMÍA Y CONTABILIDAD

NOMBRE: Garro Cortez Alexander Daniel

CURSO: Matemática para economistas ll

          EXAMEN FINAL DE MATEMÁTICA PARA ECONOMISTAS II

Indicaciones:

-  La evaluación consta de cinco preguntas, cada uno vale cuatro puntos.

-  Usted dispone de 90 minutos para desarrollar su examen.          

-  Orden y claridad en sus respuestas forman parte de la calificación.

  1. Marco conceptual de Optimización Estática y Optimización Dinámica.  

Normalmente en el proceso económico es decir el flujo del dinero en y en torno a la empresa tiene la misma estructura, pero en dirección opuesta respecto a que es el proceso de fabricación y el flujo material y productos.

Respecto a la una empresa prospera busca tener mayores beneficios posibles con los menores costes posibles en una carrera constante en maximizar sus beneficios y utilidades

La teoría de optimización clásica o programación matemática está constituida por un conjunto de resultados y métodos analíticos y numéricos enfocados a encontrar e identificar al mejor candidato de entre una colección de alternativas, sin tener que enumerar y evaluar explícitamente todas esas alternativas. Un problema de optimización es un problema de decisión.

Con el fin de ilustrar de forma adecuada la estructura y composición de un problema de optimización.

Optimizar incluye a ambos objetivos: Minimización y Maximización. No obstante, en la economía implica la maximización de ganancias y utilidades que se puede brindar en una empresa X, y en relación a este aspecto, la mayoría de los planteamientos pueden hacerse con uno sólo de los objetivos, por ejemplo, el de minimización, ya que un problema con objetivo de maximización se puede transformar en otro equivalente con objetivo de minimización multiplicando la función dada en un problema económico.

Uno de los factores que se puede encontrar es la optimización al precio: en una producción, el número de artículos producidos tiene una gran repercusión e influencia en los costes de producción como por deducción en a ver un esquema grafico puede clasificar las relaciones entre los costes constantes y variables, así como los beneficios.

También define eh infiere en el punto critico del nivel de ventas que se tiene que sobrepasar para tener un nivel de guanacia optimo y positivo.

Ejm:

Un consumidor optimiza su utilidad de acuerdo a sus restricciones presupuestarias.

En un problema de consumo Inter temporal, el consumidor puede transferir riqueza entre períodos y, por lo tanto, su consumo periódico no tiene por qué satisfacer la restricción presupuestaria estática. Es decir, el consumo de un período (por acumulación o desacumulación) afecta las posibles elecciones en períodos subsecuentes.

Cuando se analiza un problema dinámico en Economía es necesario elegir cuál es el campo de variación de la variable tiempo. Si la elección corresponde a los enteros no negativos el problema tendrá una presentación en tiempo discreto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (94.5 Kb)   docx (555.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com