ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXTINCION DE LAS OBLIGACIONES


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  296 Visitas

CONCEPTOS DE DERECHO PENAL

LESIÓN.

Herida, golpe u otro detrimento corporal. Daño o perjuicio de cualquiera otra índole, y especialmente el económico en los negocios jurídicos.

HOMICIDIO SIMPLE.

Se configura cuando un ser humano, con dolo o intención pone fin a la vida de otro ser humano, sin que se configuren las circunstancias que la ley prevé para atenuar la figura, o agravarla.

EL HOMICIDIO SIMPLE INTENCIONAL.

Se constituye cuando concurren plenamente comprobados los elementos materiales contenidos en la disposición legal que lo define, sin que sea necesario que el órgano de acusación justifique que en el desarrollo de los hechos no medió riña, duelo o imprudencia del activo, ya que corresponde a éste la carga de probar las modificativas de referencia y, en su caso, probar que actuó en un plano de licitud y que el resultado dañoso se debió exclusivamente a su conducta imprudencial, puesto que la intención debe presumirse, salvo prueba en contrario.

HOMICIDIO EN RIÑA

Es una contienda de obra y no de palabra entre 2 o más personas los protagonistas se colocan al margen de la ley al acudir a las vías de hecho para dimitir sus diferencias, siendo estas 2 actitudes antijurídicas.

HOMICIDIO EN DUELO

Es el encuentro armado entre dos o más personas para reparar el honor, según las costumbres caballerescas.Soler dice que el duelo es un combate singular y con armas, en condiciones de igualdad preestablecidas por terceros y determinado por motivos de honor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com