ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eclipse Solar


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  1.435 Visitas

Página 1 de 2

Geometría y Geografía. Unidad 1

Actividad: Eclipse Solar

1.- ¿Cómo podemos determinar la fecha exacta en que ocurrirá un eclipse solar?

Calculando los movimientos de la luna que son visibles a simple vista más los movimientos de la tierra alrededor del sol así se puede formular el cálculo del próximo eclipse ya sea solar o lunar y así ya se calculo que tardan aproximadamente 18 años y 10 u 11 días que es el tiempo en que se alinean la tierra y la luna con lo cuales se vuelven a repetir los eclipses aunque no siempre en los mismos lugares. En este caso el solar el cual por medio de la tecnología actual se puede aplicar ya que no existe la necesidad de ver los comportamientos de los astros gracias a ella, generalmente se utilizan programas o algoritmos en los cuales se establecen datos ya previamente revisados por otros aparatos como satélites en orbita o observatorios específicos.

2.-De acuerdo con tu localización geográfica ¿cuándo y dónde se presentará el próximo eclipse solar? El eclipse mas próximo será el 21 de Agosto de 2017, y que sólo será visible como parcial en México pero será visible en toda la república. El próximo eclipse total de Sol en territorio Mexicano será el 8 Abril del 2024, pasará por los estados del centro-norte del país.

3.-¿Por qué se tiene mayor interés científico en los eclipses solares?

Principalmente pienso que por estética y la impresión que se demuestra ya que al menos aquí en la tierra no todos los días se oculta el sol en pleno día lo cual da lugar a diversas fotografías artísticas. Además de otros usos como la comprobación de la opacidad de la atmosfera y la certificación del comportamiento solar terrestre y lunar.

Fuentes de consulta:

http://es.wikipedia.org/wiki/Eclipse_solar

http://es.wikipedia.org/wiki/Saros

http://eclipse.gsfc.nasa.gov/SEplot/SEpl…

http://eclipse.gsfc.nasa.gov/SEplot/SEplot2001/SE2024Apr08T.GIF

http://www.astroyciencia.com/2008/01/24/proximos-eclipses-solares/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com