ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eclipse Solar


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

BACHILLERATO A DISTANCIA

ASESOR: EDGAR ENRIQUE SOLIS DE LOS REYES.

ACTIVIDAD: CARTEL DE JUAREZ.

MODULO 4

CARTEL DE JUAREZ:

El cartel de Juárez comenzó bajo el mando de Armando Carrillo Fuentes adoptado y bautizado con el nombre de “El señor de los Cielos” por su innovador sistema para transportar cocaína y una flota completa de aviones Boeing.

Uno de sus principales operadores era el general Jesus Gutierrez Rebollo, nombrado por Mexico y apoyado por E.U como el máximo líder de la lucha en contra del narcotráfico en Mexico , pocos meses después de este nombramiento fue descubierta su complicidad con el cartel.

El cartel de Juarez controla una de las principales rutas de transporte para millones de dólares al año en envíos de drogas ilegales que entran a los E.U desde Mexico.

Desde el 2007 el cartel de Juarez ha sido encerrado en una feroz batallla con su ex socio “El cartel de Sinaloa” para el control de Ciudad Juarez, la línea (pandillas) es un grupo de narcotraficantes mexicanos y corruptos funcionarios de Juarez y Chihuahua, mantienen una alianza con los Zetas desde mayo del 2011, El Cartel de Juarez apoyado por los carteles de los Beltran Leyva y los Zetas, contra el cartel de Sinaloa , esta guerra ha generado brotes de violencia en los estados de Coahuila, Chihuahua, D.F, Durango, Guerrero, Jalisco , Michoacan, Morelos, Nuevo león, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

Los municipios con mayor influencia son:

El durazno, Canelas, Tamazula, Topia, estos están dentro

del estado de Durango y se dedican a la siembra de marihuana y amapola, el principal productor de estos enervantes es el municipio de Canelas.

Mocorito y Badiguarato son municipios de Sinaloa, dedicados al plantio de marihuana.

Badiguarato produce la quinta parte de marihuana que radica en todo el país.

Coordenadas: Canelas: latitud- 25°07’ 15.27 N

Mocorito: latitud-106°32’14.57’O longitud: 4°58’41.00’N

Badiguarato: latitud- 107°31’25.00’’O longitud-25°24’57.09’’N

Canelas con una población de 761 personas, reporta un índice de mayor marginación y alto nivel nacional, ocupa la posición 249.

Mocorito y Badiguarato con una población de 3,530 y se ubica a nivel nacional en la posición 417, su índice de marginación es alto.

“GOMEZ PALACIO DURANGO”

En lo que va de 2013

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com