ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eclipse


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

Eclipse

Caracas, Noviembre de 2013

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3

ECLIPSE 4

ECLIPSE LUNAR. 4

PREDICCIÓN DE LOS ECLIPSES 5

ECLIPSES EN EL SISTEMA SOLAR 6

CONCLUSIÓN 6

BIBLIOGRAFÍA 7

ANEXOS 8

INTRODUCCIÓN

Los eclipses ayudaron a los filósofos antiguos a comprobar que la tierra era redonda. Ellos vieron la sombra de la tierra reflejada en la luna y vieron que era redonda, esto hoy lo conocemos como eclipse lunar parcial.

Los eclipses también provocan cambios en el microclima y en los animales, ya que cuando se provoca un eclipse solar total estos innatamente se esconden es sus cuevas porque creen que ha llegado la noche. Los científicos no han podido explicar bien que les lleva a hacer estas acciones fuera de lo normal.

ECLIPSE

Es un hecho en el que la luz procedente de un cuerpo celeste es bloqueada por otro, normalmente llamado cuerpo eclipsante.1 Existen eclipses del Sol y de la djmLuna, que ocurren solamente cuando el Sol y la Luna se alinean con la Tierra de una manera determinada. Esto sucede durante algunas lunas nuevas y lunas llenas.

Sin embargo, también pueden ocurrir eclipses fuera del sistema Tierra-Luna. Por ejemplo, cuando la sombra de un satélite toca la superficie de un planeta, cuando un satélite pasa por la sombra de un planeta o cuando un satélite proyecta su sombra sobre otro satélite.

En el Sistema Sola

Los eclipses del sistema Tierra-Luna solo pueden ocurrir cuando el Sol, la Tierra y la Luna se encuentran alineados. Estos eclipses se dividen en dos grupos:

ECLIPSE LUNAR.

La Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, oscureciendo a esta última. La Luna entra en la zona de sombra de la Tierra. Esto solo puede ocurrir en luna llena. Los eclipses lunares se dividen a su vez en totales, parciales y penumbrales, dependiendo de si la Luna pasa en su totalidad o en parte por el cono de sombra proyectado por la Tierra, o si únicamente lo hace por la zona de penumbra.

ECLIPSE SOLAR.

La Luna oscurece el Sol, interponiéndose entre él y la Tierra. Esto solo puede pasar en luna nueva. Los eclipses solares se dividen a su vez en totales, parciales y anulares.

Para que ocurra esta alineación, es imprescindible que la Luna se encuentre en fase llena o nueva. Así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com