ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia. CONSECUENCIA AL NO REUTILIZAR LOS DESECHOS SOLIDOS


Enviado por   •  31 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  4.401 Palabras (18 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 18

INDICE

INTRODUCCIÓN        III

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:        IV

OBJETIVOS:        V

Generales:        V

Específicos:        V

Justificación        VI

INDUSTRIA DE ELABORACION DE PIENZOS.        VII

Un pienso (compuesto)        VII

RESIDUOS SOLIDOS        VII

CANTIDAD DE RESIDUOS        VIII

USO DE LOS RESIDUOS SOLIDOS        VIII

INCINERIZACION DE DESECHOS.        VIII

PRINCIPALES SUSTANCIAS PRODUCIDAS POR UNA INCINERADORA        IX

TIPOS DE GASES EMITIDOS POR LA INCINERIZACION.        IX

CONSECUENCIA AL NO REUTILIZAR LOS DESECHOS SOLIDOS.        IX

APORTE AMBIENTAL        IX

        BIOPERSA. S.A        IX

        INGENIOS AZUCAREROS.        X

PORCENTAJE DE RESIDUOS SOLIDOS        X

TIPO DE AGUA        X

CANTIDAD DE AGUA UTILIZADA        X

DISTRIBUCION        X

CLASIFICACION DE AGUA        XI

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA        XI

AGUA UTILIZADA PARA PROCESOS        XI

TIPO DE ENERGIA        XII

CANTIDAD DE ENERGIA UTILIZADA        XII

OTROS CONTAMINANTES        XII

CONTAMINANTES PRODUCIDOS POR LA MAQUINARIA POR COMBUSTION.        XIII

ALTERNATIVAS DE FUENTES DE ENERGIA ELECTRICA.        XIII

MARCO TEORICO        XIV

CONCLUSIONES        XVII

ANEXOS        XVIII

CROQUIS DE PLANTACIONES DEL SUR        XIX

Modelo de encuesta ambiental        XX


INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se en foca en el estado en que se encuentra las industria alimenticia, dedicada a la elaboración de piensos. Con la herramienta de la encuesta que está basada en preguntas sobre si se es aplicada ciertas leyes ambientales, ya sea internamente o externamente en la industria.

Como también el grado de contaminación que emite alrededor del sector, partes que son la flora y la fauna que son de vital importancia para el desarrollo ambiental. Y sobre la ética y la responsabilidad que dicha industria debe poseer, como también crear conciencia a las personas que tienen el derecho y la obligación que posee como persona al tener un ambiente de calidad según los decretos 68-86. Los componentes que son utilizado en sus respectivos procesos de manera si poseen un sistema de seguridad para algún derramamiento de químicos que pueden ser dañinos no solo al medio ambiente sino al operador que se encuentra cerca de las instalaciones.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

La contaminación ambiental influirá en la salud que la  población del cantón Siglo II el cual se encuentra ubicado en Santa Cruz Mulua, Retalhuleu; la contaminación Ambiental por años viene siendo un factor determinante en la salud pública de las personas; a consecuencia de los gases contaminantes, residuos sólidos y líquidos, se ha incrementado enormemente debido a una falta de atención por parte de las autoridades y concientización por parte de los pobladores.

A lo largo de su vida, el ser humano siempre se ha sostenido gracias a los procesos tecnológicos que el mismo ha desarrollado con el propósito de mejorar su calidad de vida. Entre estos procesos se encuentra muchos que se refieren  a la trasformación de la metería prima en productos aptos para el consumo. Sin embargo siempre se ha detectado un grave problema en los actos del hombre, este problema se refiere a las consecuencias del inadecuado control que el mismo le da al medio ambiente, por su proceso de elaboración de piensos.

Precisamente uno de estos problemas es aquel que merece atención urgentemente: la contaminación  con los productos residuales. Estos son aquellos que se generan como consecuencia de la utilización  de otros productos en todas clases de proceso.

Afortunadamente, pudimos reflexionar conjuntamente acerca de dicho problema y proponernos estrategias de investigación con el fin de minimizar (ya que es imposible eliminar) y aprovechar la mayor cantidad posible de productos residuales.

Como también el grado de contaminación que emite alrededor del sector, partes que son la flora y la fauna que son de vital importancia para el desarrollo ambiental.

Como también el grado de contaminación que emite alrededor del sector, partes que son la flora y la fauna que son de vital importancia para el desarrollo ambiental.

OBJETIVOS:

Generales:

  • Definir el grado de contaminación que genera la empresa  en los procesos de elaboración de alimentos balanceados.

Específicos:

  • Describir si la empresa afecta el ambiente que se encuentra  sobre el cantón siglo II, ubicado en santa cruz Mulua, Retalhuleu.
  • Conocer las medidas utilizadas para manejar la contaminación producida por los procesos que con llevan los alimentos balanceados.
  • Enfatizar en que afecta la contaminación en el ecosistema.

Justificación

Somos conscientes de los tipos de contaminación que son producidos día a día ya que nos exponemos a ciertos procesos alimenticios que en este casos de elaboración de piensos  de las diferentes industrias lo cual nos impulsa a realizar la presente investigación con la finalidad de encontrar soluciones idóneas a la contaminación ambiental, como prevenir y cómo actuar frente a este problema. Con esto lograremos concientizar en los pobladores las formas y técnicas que uno debe de utilizar para protegerse  de la contaminación ambiental. Por lo cual se llevará a cabo esta investigación para indagar en la población de qué manera le afecta el que la empresa vecina del cantón siglo dos de manera que se pueda motivar y hacer conciencia a las personas sobre lo que se puede realizar para evitar las enfermedades que tienen como consecuencias algunos procesos llevados en la empresa y para que ellos tomen medidas de precaución para evitar que la contaminación como aguas residuales y emisiones de gases afecte a la población y al agua que ellos consumen ya que por medio de esto también ellos se ven afectado que pueden contraer infecciones que afectan al organismo ya que también desvían el agua de su cauce llevando a cabo un desvío.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)   pdf (451.9 Kb)   docx (406.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com