ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia Y Medio Ambiente


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD N° 1 “Ecología y Medio Ambiente”

El ambiente es un término amplio que concluye todas las condiciones y factores externo (vivientes y no vivientes) que le afectan a cualquier organismo o forma de vida.

La ecología analiza las interrelaciones de los organismos con su medio ambiente físico u biótico; es el estudio de organismos en su hábitat. Intenta explicar dónde se encuentran los organismos, cuántos hay y por qué, busca entender de qué manera actúa un organismo sobre su ambiente y cómo éste ambiente actúa sobre el organismo.

Es una ciencia de síntesis, pues para comprender la compleja trama de relaciones que existen en un ecosistema toma conocimiento de botánica, zoología, filosofía., genética y otras disciplinas como la física y la geología.

Divisiones de la Ecología:

Existen algunas subdivisiones dentro de la Ecología misma, ellas son:

* Autoecología: Estudio del organismo individual; lo que necesita y tolera a través de todas las etapas de su ciclo vital, por su forma de vida funcionamiento, y por su medio ambiente.

* Ecología de la Población: Estudia las poblaciones de organismo: todos los individuos de una especie que viven en una región, en un mismo tiempo. El comportamiento de la población, su estabilidad, su crecimiento rápido o decadencia.

* Ecología de la comunidad: Estudia las comunidades bióticas: todos los organismos de todas las especies que viven en una región determinada.

* Ecología aplicada: Tiene por objeto proteger la naturaleza y su equilibrio en el medio ambiente humano.

* Ecología de Sistema: Usa la teoría de sistemas como base para estudiar los sistemas ecológicos.

La comprensión de la ecología es importante para el manejo adecuado de los recursos naturales. |

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com