ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia, calidad de aire y de vida silvestre


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Cuál es la principal rama de la biología que estudia el problema que se aborda en la lectura? ¿Por qué? La principal rama de la biología que se encarga del papel y plástico  es la ecología. Ya que es la que se encarga de cuidar el medio ambiente y a mejorar la calidad de aire y de vida silvestre en todo el mundo, ellos son los que determinan lo que debe dejarse de usar y que es lo mejor para sustituirlos.

características

Se cumple o no se cumple

¿Por qué?

Sistemática

Se cumple

Porque  respeta el orden que establece el método científico.

Metódica

Se cumple

Porque va al pie de la letra en cuanto al método científico.

Objetiva

Se cumple

Habla de los fenómenos que se crea a partir del uso excesivo del plástico y papel.

Verificable

Se cumple

Porque habla de hechos que realmente pasaron y explican las causas del calentamiento global y contaminación en exceso.

Modificable

Se cumple

Puede ser que después de un tiempo lo de la contaminación cambie y sea menos lo que se use el plástico

  1. Menciona tres ejemplos de cómo abordan el problema de la basura otras disciplinas. Reducir: esto significa usar solo lo necesario, eliminando el origen de la contaminación antes de afrontar los efectos. Reusar: una vez algún producto cumpla con su función principal podemos intentar utilizarla para otra actividad, extendiendo su vida útil. Reciclar: el objetivo es usar ciertos residuos como materia prima para producir nuevas mercancías.
  2. ¿Qué similitudes y diferencias encuentras entre la postura de los autores de los dos textos? El primer texto habla del uso excesivo del plástico y papel de manera en  que se afecta  el medio ambiente, así como en otros países se ha prohibido el uso del plástico y ha disminuido también el uso del papel pues estos tardan en ser degradados.

El segundo texto nos da algunos consejos como el que hacer con la basura y nos orienta a que es lo que debemos consumir y de cómo nos debemos deshacer  de ella.

Los dos textos nos dicen que tenemos que cuidar mucho nuestro planeta ya que está sufriendo cambios totalmente bruscos que nos afectan a todos y la mejor manera de ayudar es reciclando y sobretodo usando productos que sean degradables fácilmente y no contaminen nuestro ecosistema.

  1. ¿Cómo crees que afecta este problema en tu vida diaria? Nos afecta mucho ya que la calidad de vida se va agotando de tanta contaminación que hay en el mundo; (ASI QUE FRENEMOS LA CONTAMINACION PARA QUE EL AIRE Y EL OXIGENO TENGAN OTRA MEJOR CALIDAD ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS  ¡CUIDOMOS NUESTRO AMBIENTE! ).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (297.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com