ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia humana


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Qué cuidado debe tener el hombre con el medio ambiente para preservación y protección de su entorno?

Para hablar del cuidado del medio ambiente, siempre es necesario recordar qué es y que se incluye cuando se habla de este entorno, pues todos formamos parte de él y es esencial destacar cada detalle que integra el espacio que habitamos; para así contribuir en mantener un planeta completamente conservado y lleno de vida. Hoy en día se hace imprescindible mantener un ambiente bien cuidado para prolongar la vida de todos los seres vivos. El interés de hacer esto un hábito para todos los que conforman el entorno natural; radica en mejorar la calidad de los bienes naturales y poder hacer que duren con un buen funcionamiento, a pesar de los factores que vayan intentando modificar su estructura original.

  1. ¿Cómo se debe fomentar el cuidado del medio ambiente en busca de una calidad de vida sana?

El planeta cada día más se destruye gracias a las actividades inconscientes de la humanidad, al desconocimiento de su entorno, a la falta de cultura y educación ambiental que fomente esos valores de amor y protección a la naturaleza. Por esto es de gran prioridad educar en valores desde temprana edad a los niños y niñas. Siendo los padres como principales responsables de iniciar esa tarea, conjuntamente con los maestros y los gobiernos que deben promover desde el hogar, la escuela y la comunidad valores que permitan cuidar el medio ambiente para un desarrollo sostenible.

  1. ¿Qué papel juega la ética en el medio ambiente?

La ética juega un papel importante en el manejo del ambiente y así mismo debe ser pilar fundamental en todo proceso de educación ambiental  y en la concientización de los mismos para que su comportamiento genere nuevas formas de relación con su ambiente particular y global convirtiéndose en uno de los propósitos más importantes de la educación para el ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com