ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECOLOGIA HUMANA


Enviado por   •  13 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

ECOLOGIA HUMANA

Presentado por:

DAYAN ALEJANDRA GONZALEZ MONTEJO

ESCUELA DE INGENIEROS MILITARES ESING

FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL

ECOLOGIA II

BOGOTA D.C.

2016


ECOLOGIA HUMANA

Presentado por:

DAYAN ALEJANDRA GONZALEZ MONTEJO

Presentado a:

JHON JAIRO AVILA

ESCUELA DE INGENIEROS MILITARES ESING

FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL

ECOLOGIA II

BOGOTA D.C.

2016


                                        INTRODUCCIÓN

La ecología humana es un estudio que se realiza para analizar las relaciones que tiene el hombre con su medio ambiente, en el espacio y el tiempo, para poder evidenciar como reaccionan en cada ambiente en el que se encuentran.

OBJETIVOS

  • GENERAL:

Dar a conocer la ecología humana.

  • ESPECIFICOS:

 

  • Identificar los cambios del ser humano
  • Investigar sobre el concepto de ecología humana.
  • Sintetizar que es la ecología humana.

ECOLOGIA HUMANA

La ecología humana son muy importante ya que es la que estudia como el ser humano se relaciona con el tiempo y el espacio en general, lo cual incluye y también influye las relaciones sociales y la cultura que se nos inculco desde pequeños.

La ecología humana también la podemos definir como lo que moldea nuestro comportamiento, como las organizaciones a nuestro alrededor, la población, la psicología y demás.

El ambiente en el que nos desarrollamos se puede definir como un ecosistema, ya que no importa el tamaño de este, si es grande o pequeño, si no que cuente con agua, luz, un lugar donde dormir y etc e importa en este sentido, como nos relacionemos con y en el mismo.

En la ecología humana y el impacto ambiental que tenemos para con nuestro ecosistema, es el gasto y uso de los recursos que tenemos a nuestra disposición, como lo que bebemos, comemos, o utilizamos para verter y de donde provienen esos recursos.

En la actualidad el ser humano tiene un impacto ambiental muy grande en el mundo, ya que, nosotros de madera sacamos casas, de los animales sacamos la comida y sacamos ropa, y el mundo va avanzando y conforme va avanzando también las construcciones avanzan, anteriormente se trabajaba con madera y barro, que aunque afectaban el medio ambiente no lo afectaban como ahora. Los materiales que utilizamos para la construcción de una casa o un edificio ahora son más sofisticados, porque se diseñan para mucho más, y se diseñan para resistir emergencias, como sismos y otras. en la fabricación de estos materiales, se contamina el medio ambiente, solo con hacer la mezcla para sacar el concreto, ya que todas las empresas de concretos usan mucha energía la cual nos provee la naturaleza y el agua, la ropa que utilizamos ahora no solo se saca de animales si no que ahora las industrias las procesan para ser mejores telas, y en ese proceso se contamina el medio ambiente también, asociamos todo esto a la supervivencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com