ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia.


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD RAFAEL URDANETA

CÁTEDRA DE ECOLOGÍA

SECCIÓN: B

REALIZADO POR: Jose Andres Gonzalez Bozo C.I: 21.422.921

DELITO ECOLÓGICO

Silos en el Puerto de Maracaibo

MARACAIBO, Julio de 2013

- Antecedentes.

Un delito ecológico se define como los actos que alteran el equilibrio ecológico y el resguardo del ambiente, los cuales son penados gracias a la existencia de la legislación medioambiental.

Actualmente este tema ha cobrado gran importancia ya que diariamente en el mundo se cometen delitos ecológicos y lamentablemente Venezuela no se escapa de esa realidad, debido a la falta de cultura y conciencia ecológica por parte de los habitantes de nuestro país.

En Maracaibo, estado Zulia, se cometen diversidad de delitos ecológicos por cuanto existe un alto número de industrias que operan en la región impactando el ambiente a través de los suelos, agua y aire.

En este caso se hablara sobre el humo que arroja el transporte urbano en el estado Zulia

- Responsables.

Los responsables de estas acciones son los dueños mismos de estos vehículos ya que no realizan el mantenimiento requerido a los vehículos y esto provoca que los motores de los mismos expulsen este humo contaminante.

Por otra parte también podría decirse que es responsable la Alcaldía y la Gobernación misma por que tales vehículos circulen con tantas fallas e irregularidades.

Estos daños ecológicos traen a corto y a largo plazo consecuencias en la vida y desarrollo de la gran comunidad zuliana.

- Soluciones.

Una de las soluciones más importantes seria que el transporte vehicular pase a un segundo plano, es decir, darle más importancia al peatón, como por ejemplo ensanchar las aceras y aumentar las áreas verdes.

También se podría cambiar por completo el sistema de transporte por uno más moderno como los trolebuses ya que estos son eléctricos y no contaminan el medio ambiente.

Otra seria mejorar el servicio del metro de Maracaibo, darle más relevancia en la ciudad e incluir nuevas rutas que cubran las necesidades de los usuarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com