ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECOLOGIA.


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  Prácticas o problemas  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

ECOLOGIA

1.- ¿Qué significa la palabra Ecología de acuerdo con los vocablos Griegos que lo forman?

La ecología (del griego «οίκος» oikos="hogar", y «λóγος» logos=" estudio ") es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: «la biología de los ecosistemas» En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).

La visión integradora de la ecología plantea que es el estudio científico de los procesos que influyen la distribución y abundancia de los organismos, así como las interacciones entre los organismos y la transformación de los flujos de energía y materia.

1 Ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos entre sí y con el medio en el que viven: la ecología estudia qué seres viven en cada hábitat, cómo se adaptan a él y también qué debemos hacer los humanos para no dañar el medio ambiente.

2 Relación que se da entre los seres vivos de un ecosistema determinado y el medio en el que viven: la ecología de la costa; la ecología del bosque mediterráneo.

2.- De las siguientes frases ¿Cuál refleja de mejor manera el significado de la palabra Ecología

a) Estudio de las cosas “de los organismos”

b) Estudio de los organismos en su propia casa

c) Estudio de los organismos que se enfrentan para construir sus casas

3.- De los siguientes enunciados indicar con una N mayúscula cuales definen el trabajo de las naturistas y con una E mayúscula las que corresponden a las Ecologías modernas.

a) Descripción cualitativa de la naturaleza N

b) Ideas inspiradas en viajes por todo el mundo E

c) Preocupación por la crisis ambiental E

d) Conocimiento basado en distintas disciplinas medios no biológicas N

4.- ¿Cuál fue la contribución de Carlos Darwin a la Biología y como influyo esta atribución al proceso de consolidación de la Ecología

Fue un científico naturalista, que contribuyó con la teoría de evolución, una persona que se aventuró en Beagle y llego a América donde comenzó a observar las distintas especies que solo se diferenciaban por forma de pico, cada especie estaba adaptada a un tipo de alimentación y vivía en habitada diferente. Después plasmo su idea de la selección natural, según la cual el medio va seleccionado a aquellos individuos más aptos y con más posibilidades de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com