ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia.


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  Prácticas o problemas  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es Ecología?

La ecología es una ciencia que busca identificar y comprender la interacción entre los seres vivos y de estos con el medio físico, incluyendo al hombre como agente cultural y modificador. Para ello une múltiples áreas del conocimiento, abordando temáticas que requieren del entendimiento entre las ciencias biológicas, ciencias de la tierra, ciencias sociales, ciencias políticas y ciencias económicas. Tal visión holística se hace necesaria para ampliar el espectro del entendimiento de los sistemas socio-ecológicos afectados por diversos problemas ambientales.

La comprensión de los procesos socio-ecológicos ofrece a la sociedad no solamente una apreciación científica de la vida en la tierra, si no que aporta fundamentos para que el desarrollo económico y cultural de las sociedades no conduzca al detrimento del capital natural en el cual están basadas las sociedades actuales.

La Carrera de Ecología en la Universidad Javeriana

La Carrera de Ecología es el programa de pregrado, de la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales (EAR), que se basa en la misión de la Facultad: “producir y transmitir conocimiento científico desde un enfoque interdisciplinario y participativo, dirigido a la formación integral, al estudio y solución de problemas ambientales y rurales en el marco del desarrollo sostenible”. El programa, creado desde 1995, se ha posicionado en el ámbito profesional y es reconocido, en el país, por la alta calidad y capacidad interdisciplinaria de sus profesionales.

La Carrera se fundamenta en la experiencia académica acumulada por la Facultad, integrada por el Departamento de Ecologia y Territorio, el Departamento de Desarrollo Rural y Regional, y tres institutos de investigación: Instituto de Estudios Rurales, Instituto de Estudios Ambientales para el Desarrollo, y el Centro de Investigaciones de Geo-informática.

La oferta de programas académicos en la Facultad se complementa con un doctorado: Doctorado en Estudios Ambientales y Rurales; tres maestrías: Maestría en Conservación y uso de la Biodiversidad, Maestría en Desarrollo Rural y Maestría en Gestión Ambiental; una Especialización en Gestión de Empresas del Sector Solidario y diversos cursos y Diplomados de Educación Continua.

El 100% de los profesores de planta poseen título de maestría, y el 43% de doctorado. Porcentaje alto comparado con el promedio nacional: 25% con título de maestría y 6% con doctorado. Contamos con docentes e investigadores provenientes de 20 diferentes pregrados, 20 maestrías y 17 doctorados. Lo anterior facilita el estudio de la Ecología desde un enfoque interdisciplinario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com