ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecología Humana


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 2

ECOLOGÍA

La ecología es la ciencia que estudia las interacciones de los organismos vivos y su ambiente. Es el estudio de los ecosistemas.

ECOLOGÍA HUMANA

Es el estudio de los ecosistemas desde el punto de vista de la forma en que afectan a los seres humanos y la forma en que resultan afectados los ecosistemas, incluye conocimientos de varia ramas del saber: aspectos químicos económicos, políticos, sociales, éticos y biológicos.

IMPORTANCIA DE LOS MODELOS

Los modelos se desarrollan para para explicar las relaciones que pueden existir entre los diferentes aspectos de la información, un buen modelo integra en forma consistente y ordenada varias referencias separadas.

Los modelos fueron desarrollados por científicos, para elaborar predicciones del futuro, desarrollan técnicas para la obtención y organización de la información.

Los ecólogos tratan de organizar el conocimiento humano acerca de las interacciones que presentan la naturaleza, por eso construyen modelos de estas interacciones, de tal manera que pueda predecir qué sucederá en un futuro.

INTERÉS DE LOS ECÓLOGOS EN LOS NIVELES DEL “ESPECTRO DE LA ORGANIZACIÓN”

Los ecólogos tratan principalmente al lado derecho del espectro de organización en especial a las poblaciones, las comunidades y los ecosistemas)

Población.- Grupo de organismos, del mismo tipo, que viven en un área específica.

Comunidad.- Toda la población de organismos que existen e interactúan en un área determinada, incluye a todos los componentes vivos (bióticos) de un área.

Ecosistema.- La comunidad en la relación con el ambiente inanimado que actúan como conjunto.

EL ECOSISTEMA ES UNA COMUNIDAD QUE ESTA INTERACTUANDO CON…

Los componentes abióticos (las cosas inanimadas)

DIFERENCIA ENTRE POBLACIÓN INDIVIDUO Y COMUNIDAD

SISTEMA

Un sistema es un conjunto de partes o de eventos, que pueden considerarse como algo simple y completo, debido a la interdependencia e interacción de dichas partes o eventos. La teoría del sistema es una forma de pensamiento acerca del mundo, un enfoque a la solución del problema y al desarrollo del modelo , que incluye la consideración de una serie compleja de eventos, o de elementos, como un todo sencillo.se consideran dos tipos de sistemas

SISTEMA ABIERTO

Son sistemas que dependen del ambiente exterior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com