ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia Humana


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

ECOLOGÍA HUMANA

¿Qué es la educación ambiental?

Es un proceso que incluye un esfuerzo planificado para comunicar información y suministrar instrucciones basado en los más recientes y válidos datos científicos al igual que en el sentimiento público prevaleciente diseñado para apoyar el desarrollo de actitudes, opiniones y creencias que apoyen a su vez la adopción sostenida de conductas que guían tanto a los individuos como a grupos para que vivan sus vidas y de manera que cuidemos conservemos y protejamos lo que queda del planeta.

¿Y por qué su enfoque a la salud pública?

Por qué de esa manera si la población sabe o entiende lo que es la educación ambiental y que debe de cuidar y proteger el ambiente donde esta podría ser que mejorara su salud y las enfermedades tal vez disminuirían.

DEFINICION ETIMOLOGICA

Ecología = eco- + logia

Eco- (del griego "oiko-) significa 'casa', 'morada' o 'ámbito vital'

Logos significa estudio de alguna materia.

Por tanto, ecología es el estudio del lugar donde vivimos, nuestro medio ambiente

ECOLOGIA

La ecología es la especialidad científica centrada en el estudio y análisis del vínculo que surge entre los seres vivos y el entorno que los rodea, entendido como la combinación de los factores abióticos (entre los cuales se puede mencionar al clima y a la geología) y los factores bióticos (organismos que comparten el hábitat).

LA EDUCACION AMBIENTAL

La educación ambiental, es la formación orientada a la enseñanza del funcionamiento de los ambientes naturales para que los seres humanos puedan adaptarse a ellos sin dañar a la naturaleza. Las personas deben aprender a llevar una vida sostenible que reduzca el impacto humano sobre el medio ambiente y que permita la subsistencia del planeta.

ECOLOGIA HUMANA

La ecología humana se define como "el estudio de la estructura y desarrollo de las comunidades humanas y de las sociedades en términos de las poblaciones humanas adaptadas a sus ambientes, teniendo en cuenta los sistemas tecnológicos y patrones de organización social y cómo esa adaptación se lleva a cabo".

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt