ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecología Humana


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

Para los números que aparecen en los silogismos, consulte la página 141 del libro guía.

I. Discuta en grupo los siguientes dilemas éticos. Anote los argumentos que utilicen los participantes, especificando si hacen uso de premisas sobre lo real, presunciones, premisas sobre lo preferible, jerarquización de valores, lugares de lo preferible o lugares de cantidad.

Usted qué decidiría si fuese juez y llegase el siguiente caso a sus manos: Una empresa de noticias, escudada en su derecho a informar a la comunidad y propender por el bien común, decide interceptar ilegalmente los medios de comunicación (teléfono fijo, teléfono móvil, correo electrónico, correo postal) de alguien sospechoso de ser terrorista, violando así su derecho a la intimidad. (La demanda la interpone el individuo que está siendo espiado).

Rta/ Yo decidiría que los periodistas tienen el derecho a espiar a tal criminal. Pero ya que estamos en Colombia el hecho de interceptar los correos y teléfonos, impediría que el proceso probatorio se llevara a cabo con total transparencia, borrando toda sospecha de dicho criminal, otorgándole así el veredicto a favor del sospechoso.

II. Imagine que usted es un viajero del tiempo que decidió visitar la ciudad de Viena en el año de 1907. Allí, en un café, conoce a un joven aspirante a pintor que acaba de ser rechazado de la Academia de Bellas Artes. En medio de la charla, usted le pregunta su nombre y él responde: Me llamo Adolf Hitler. Usted sabe qué pasará más adelante en Europa a causa de sus acciones. Apelando a su sentido ético, usted no sabe si lo mejor sería asesinarlo cuando salga del café – aun cuando Hitler no ha cometido todavía ningún crimen contra la humanidad – o dejar que las cosas sigan su rumbo, pues usted no tiene el derecho moral de quitarle la vida a un ser humano inocente.

Rta/ yo dejaría que las cosas siguieran su rumbo, ya que yo no soy un asesino y yo mismo se lo que va a pasar, y si eso no hubiese sucedido muchas cosas no hubieran sucedido, quizás no hubiese nacido, no se huera creado la ONU, no se hubiesen reconocido los derechos humanos, no se habría avanzado tanto en la ciencia. Yo lo dejaría vivir.

III. Resuelva el siguiente acertijo lógico: Un hombre ha cometido un delito castigado con la muerte. El hombre tiene que emitir un enunciado. Si el enunciado es verdadero será ahogado; si es falso será ahorcado. ¿Qué enunciado tiene que emitir para salvarse de la pena capital?

Rta/ El hombre castigado a la pena de muerte, sin importar que enunciado emita podrá salvarse de la pena ya que fue condenado a muerte, sin importar su enunciado, ya fue condenado, lo único que lograría con tal enunciado es determinar la forma en que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com