ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecología Presentación


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  402 Visitas

Este libro desarrolla ejemplos de la aplicación de leyes físico-químicas inexorables, que conducen a una producción insostenible de dióxido de carbono, metano y otros contaminantes, debido a la combustión desenfrenada de combustibles fósiles, alterando el equilibrio térmico del planeta.

Incursiona también en el uso irresponsable del agua y su contaminación. De cómo México exporta ingentes cantidades de agua “virtual” juntamente con sus granos sin la debida valorización. De cómo en la acuciante necesidad de obtención del vital elemento se recurre a procesos cuestionables como la desalinización del agua de mar.

Pasa revista al despilfarro de papel, sobre todo en los países ricos, lo que conduce a instalar gigantescas plantas de celulosa, como nuestra vecina Norte América con enormes monocultivos de árboles que tienen adversos efectos sobre la ecología y las economías de muchas regiones del planeta.

El incremento de la población mundial multiplica todas las necesidades, especialmente de energía, que se trata de abastecer de cualquier manera, por ejemplo con centrales a carbón, se genera una espiral viciosa de temibles consecuencias.

¿Cuáles son las medidas que se toman frente a este gravísimo problema que enfrenta la humanidad, que atendiendo a esa gravedad deberían ser de un carácter inédito? Ninguna sustancial. Esas medidas serían draconianas, por tanto “impopulares” y por consiguiente no se toman. Hay decisiones que no pueden someterse a votación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com