ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecología Y Ciencias Afines


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 2

La ecología es el estudio de la relación entre los organismos y su medio ambiente físico y biológico. El medio ambiente físico incluye la luz y el calor o radiación solar, la humedad, el viento, el oxígeno, el dióxido de carbono y los nutrientes del suelo, el agua y la atmósfera. El medio ambiente biológico está formado por los organismos vivos, principalmente plantas y animales. Se confunde con los programas ambientales y la ciencia medio ambiental. Aunque se trata de una disciplina científica diferente, la ecología contribuye al estudio y la comprensión de los problemas del medio ambiente.

El término ecología comenzó a usarse durante la segunda mitad del siglo XIX. Henry Thoreau lo empleó durante 1858 en sus cartas, pero no lo definió; por lo que fue acuñado por el biólogo alemán Ernst Heinrich en 1869. Deriva del griego oikos (hogar) y comparte su raíz con economía. La ecología tiene sus raíces en la historia natural, que es tan antigua como la sociedad humana. Las tribus primitivas que dependían de la caza, la pesca y la recolección de alimentos, necesitaban conocimientos detallados acerca de dónde y cuándo encontrar sus presas. Tiempo después, el surgimiento de la agricultura y la ganadería hizo que aumentara la necesidad de aprender acerca de la ecología práctica de las plantas y los animales domésticos.

Son cuatro las disciplinas biológicas vinculadas estrechamente con la ecología:

Genética, evolución, fisiología y etología.

Genética.

Estudio científico de cómo se transmiten los caracteres físicos, bioquímicas y de comportamientos de padres a hijos.

Evolución.

Descendencia con modificaciones, proceso por el que todos los seres vivos de la tierra han divergido, por descendencia directa, a partir de un origen único que existió hace más de 3000 millones de años.

Fisiología.

Estudio de los procesos físicos y químicos que tienen lugar en los organismos vivos durante la realización de sus funciones vitales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com