ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Lab


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  261 Visitas

I ¿QUÉ ES EL MERCADO?

De acuerdo a su función, nosotros podemos clasificar a los personajes de la economía en dos grupos: compradores y vendedores. El primero incluye a los consumidores, quienes compran bienes y servicios, y a las empresas, las cuales adquieren mano de obra, capital y materiales que ellos necesitan para producir bienes y servicios. El grupo de los vendedores incluye a las empresas, las cuales venden sus bienes y servicios; trabajadores, quienes venden sus servicios laborales; y los dueños de los recursos, quienes rentan la tierra o venden recursos minerales a las empresas.

Un mercado es una compilación tanto de compradores como de vendedores que interactúan, haciendo posible la el intercambio.

Mercados Competitivos vs. No Competitivos.

Un mercado competitivo perfecto posee muchos compradores y vendedores para que así ningún comprador o vendedor individual asuma un significado impactante en el precio. Por ejemplo: el mercado agrícola o la industria metalúrgica.

Mientras que otros mercados donde los fabricantes son pocos podrían ser considerados como competitivos. Por ejemplo: la industria aérea.

A pesar de que el mercado puede contener muchos fabricantes, en el no competitivo, una sola empresa puede afectar el precio de un producto.

Mercado de Precio.

Los mercados posibilitan las transacciones entre compradores y vendedores. Cierta cantidad de un determinado producto es vendida a un precio en particular- el precio de mercado- que usualmente prevalecerá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com