ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La elaboración de un plan para la eliminación de la discriminación en todos los niveles del sistema educativo


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  Informes  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE RECUPERACIÓN PARA LOS DOCENTES COMUNITARIOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN SIMON, EN LOS NIVELES DE BASICA SECUNDARIA Y MEDIA ACADEMICA

ALEXANDER CARVAJAL SIERRA

PRESENTADO A:

CACIQUE MAYOR REGIONAL DEL PUEBLO ZENÚ

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL

RESGUARDO INDIGENA ZENÚ CÓRDOBA-SUCRE

SAN ANDRÉS DE SOTAVENTO

2014

INTRODUCCIÓN

La educación es uno de los derechos fundamentales .El derecho a la educación es un derecho humano reconocido y se entiende como el derecho a una educación primaria gratuita obligatoria para todos los niños, una obligación a desarrollar una educación secundaria accesible para todos los jóvenes (sin distinción racial), como también un acceso equitativo a la educación superior y una responsabilidad de proveer educación básica a los individuos que no han completado la educación primaria.

Adicionalmente a estas previsiones sobre acceso a la educación abarca también la obligación de eliminar la discriminación en todos los niveles del sistema educativo, fijar estándares mínimos y mejorar la calidad.

Por tal motivo el gobierno nacional trabaja todos los años para mejorar la calidad educativa en nuestros jóvenes; por esta razón se han diseñado en cada institución con los lineamientos del MEN un plan curricular para cada asignatura que se debe llevar a cabo en el año académico, debido a que Por razones de contratación los denominados docentes comunitarios dejaron de laborar 27 días hábiles comprendidos entre el 1 de febrero y el 11 marzo de 2014.

Atrasándose en el desarrollo de la planeación académica. Para poder nivelar a los estudiantes en la programación y cumplir con lo establecido por el MEN, el Cabildo Mayor Regional del Pueblo Zenú solicita a dichos profesores un plan de recuperación, socializado con la comunidad estudiantil y aceptada por los directivos.

JUSTIFICACIÓN

El desarrollo del presente plan de recuperación es de suma importante para poder cumplir a cabalidad con el contenido programático de cada asignatura, cumpliendo con los lineamientos del MEN y mejorando la calidad educativa.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com