ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA

EL PRIMER PRINCIPIO: Indica a la toma de decisiones frente a una situación económica de mejor conveniente.

EL SEGUNDO PRINCIPIO: Consiste en que el coste de una cosa es aquello para que renuncie para conseguir, consiste en que el hombre debe comparar los costos y los beneficios.

EL TERCER PRINCIPIO: Consiste en que el hombre hace sus planes económicos, pero realiza pequeños ajustes adicionales a estos, a esto los economistas lo llaman cambios marginales.

EL CUARTO PRINCIPIO: Este implica el cambio de las conductas o toma de decisiones por tanto este cuarto principio da la economía muestran la forma como las decisiones toman los hombres en cualquier acción económico social.

EL QUINTO PRINCIPIO: Demuestra que la actividad comercial es una fuente, de adquirir el mejor bienestar económico y social.

EL SEXTO PRINCIPIO: los mercados son un buen mecanismo para organizar la actividad económica.

EL SEPTIMO PRINCIPIO: Indica que el estado interviene en el desarrollo económico de una sociedad con el fin de hacer una justa distribución y equitativa del bienestar económico.

Los principios de la economía de 5,6, y 7 son principios que señalan la interacción del hombre, ósea la forma como se relaciona unos a otros.

EL OCTAVO PRINCIPIO: Consiste en nivel de vida de los pueblos está sujeto a la capacidad de su productividad o e bienes y servicios producidos.

EL NOVENO PRINCIPIO: Es un principio que muestra el flujo de los precios según la cantidad del dinero.

EL DECIMO PRINCIPIO: Indica los efectos que generan o corto o largo plazo por ejemplo la disminución de las ventas genera el efecto que las empresas despidan a los trabajadores.

Por los tanto el 8, 9 y 10 principios de la economía se refiere a la forma como funciona la economía en su conjunto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com