ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA ECONOMIA.


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD 1: LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA ECONOMIA.

1. Cite 3 ejemplos de importantes disyuntivas a las que se enfrenta en su vida.

a. Estudiar otra carrera profesional o seguir dedicado a mi trabajo. ya que por cada hora que dedico a mi trabajo estoy dejando de estudiar y de cumplir con los trabajos y a cada hora que dedico a estudiar estoy renunciando a descansar.

b. Viajar o Estudiar, Teniendo en cuenta que las vacaciones que me asignan son en temporada de clases tengo que dejar de salir de viaje para poder dedicarme y cumplir con mi estudio.

c. Familia o Trabajo, mientras dedico horas de trabajo estoy dejando de pasar más tiempo con mi familia, generando distancia, pero a la vez mi sueldo permite que pague mis obligaciones y poder dar un bienestar a mi familia.

2. ¿Cuál es el coste de oportunidad de ver una película?

Para mí, el costo de oportunidad de ver una película es dejar de realizar actividades que en comparación al beneficio obtenido y teniendo en cuenta el orden de importancia de las cosas, haría que dejara de realizar labores pendientes y no cumpliera con mis actividades rutinarias.

3. El agua es necesaria para vivir. ¿Es grande o pequeño el beneficio marginal de un vaso de agua?

Aunque el agua es esencial, el beneficio marginal de un vaso más es pequeño, ya que el agua es abundante. Está claro que en situaciones de escasez el valor es mayor porque las condiciones de escasez implican un aumento sustancial en el beneficio marginal y de la misma manera eso explica que en zonas desérticas que se requiere más trabajo para conseguirla, el agua sea también mucho más valiosa que en zonas no desérticas.

4. ¿Por qué se deben pensar los responsables de la política económica en los incentivos?

Porque deben examinar la externalidad que tienen las situaciones a las que van a favorecer. Por ejemplo, si es un incentivo a la investigación, los incentivos tendrían un efecto positivo en el mercado.Para mantener una economía próspera, los gobiernos deben preservar los incentivos para que la gente trabaje y ahorre”. La sociedad opera y se mueve solamente con base en los incentivos económicos

5. ¿Por qué no es el comercio entre los países como un juego en los que unos ganan y otros pierden?

Porque el estado tiene como objetivo la eficiencia en la asignación de los recursos y la equidad. Por eso, no siempre, a través de sus herramientas, como el del impuesto, busca ayudar con esta recaudación a aquellos menos favorecidos en esta economía de mercado.

6. ¿Qué hace la “mano invisible” del mercado?

Según Adam Smith la mano invisible es la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com