ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecosistema Ecuatoriano


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es un ecosistema de emprendimiento y cuáles son los programas que el Estado Ecuatoriano ha creado para incentivar el emprendimiento en Ecuador?

El bosque húmedo tropical amazónico se caracteriza por una vegetación muy abundante ya que por su característica de abundancia en producción de diferentes productos agrícolas, el Estado como incentivo a logrado crear programas de capacitar de desarrollo en esta zona como nueva tecnología y planes de financiamientos para las nuevas empresas.

Una de las características más representativas de nuestro país es su geografía porque nos permite viajar desde la costa a la amazonia en pocas horas. Se puede visitar la playa, un nevado y la selva amazónica en un mismo día; y sin lugar a dudas este recorrido nos permitirá observar una gran variedad de paisajes y regiones.

En el Ecuador existen 46 tipos de ecosistemas, es decir, poseemos 46 zonas donde las características de fauna y flora son diferentes. Esta es una de las razones por las que somos considerados un país mega diverso. A continuación, presentamos una breve descripción de los diferentes ecosistemas del Ecuador:

El páramo

En la región andina es muy común encontrar esta clase de ecosistemas. Generalmente, se los observa al pie de los nevados u montañas. Los páramos se encuentran sobre los 3.500 y 4.500 metros sobre el nivel del mar (msnm). Además, están cubiertos por plantas duras y pequeñas que poseen diminutos vellos que les ayuda a mantener el calor. De igual manera, estás plantas se ubican en pequeñas agrupaciones, formando una especie de “colchón”, que evita la pérdida de agua y el congelamiento. Entre los páramos más conocidos en nuestro país se encuentran El Ángel y El Cajas.

El bosque andino

Se los encuentra en los costados de la Cordillera de los Andes, entre los 3.500 y los 1.800 metros sobre el nivel del mar (msnm). Se caracteriza por presentar un suelo húmedo y lleno de hongos, el cual permite que crezcan diversas especies de plantas como el nogal, el cedro, los helechos, las bromelias, y las emblemáticas orquídeas. Además, son comunes los colibríes, los tucanes, el oso de anteojos y los pumas. Los mejores ejemplos de estos bosques son: Podocarpus, Mindo y el Pasochoa.

Los valles secos

Se localizan en medio de la cordillera occidental y oriental. Su característica principal es la falta de agua; por esta razón, las plantas de esta zona transformaron sus hojas en espinos para evitar la pérdida de agua, es así, que encontraremos una gran cantidad de cactos, acacias, algarrobos y pencos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com