ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecosistemas ecuatorianos de la Universidad San Francisco de Quito


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 6

INFORME DE QUÍMICA

Nombre¬: Camila Almeida

Curso: 3bgu “C” Fecha: 05/03/2015

Tema: Concurso de fotografías de ecosistemas ecuatorianos de la Universidad San Francisco de Quito, del colegio de ciencias biológicas y ambientales.

Objetivo: Poder conocer más sobre el tipo de fauna y flora de los diferentes ecosistemas del país y como ayudar a su conservación.

Introducción:

En los últimos 9 años los recursos naturales de Ecuador han sido muy nombrados y utilizados, de igual manera la promoción turística y la conservación de las diferentes áreas naturales del país. Es por esto que el estado y muchas universidades se han dedicado al estudio de fauna y flora del país. Por esta razón es que la Universidad San Francisco de Quito, ha elaborado un proyecto fotográfico para que las personas se den cuenta de la gran cantidad de animales y plantas de zonas que tienen demasiada afluencia de personas o por el contrario casi nunca son visitadas.

Esta presentación además es una concientización para que nos demos cuenta de que si queremos seguir viendo la gran diversidad de flora y fauna del país debemos ser conscientes de la gran contaminación que provocamos día a día. Y no solo sino que gracias a la explotación de platas petroleras y mineras, la conservación de diferentes especies se ha visto casi imposible.

Resumen:

Control de las áreas de pesca de atún:

Antes la pesca ilegal del atún en especial de atún aleta amarilla y el atún patudo había sido perjudicada por la excesiva pesca de estos sin tomar en cuenta la población, peso y tiempo de veda de dicho pez. Por esta razón es que se crea el “Corralito” que esto ayudaría a que los barcos pesqueros tipo 6 se reúnan en un solo lugar para que la pesca ilegal se acabe y también poder controlar, redada de animales en extinción. Pero esto no dio resultado ya que todo el atún se iba a la costas de las Islas Galápagos, por sus condiciones, climáticas y biológicas. Por esta razón se ha propuesto una cuota en especial a los barcos de tipo 6 basándose en la historia de los lances y así poder proponer una cuota y un tiempo de pesca porque gracias a los efectos de la corriente de niño y la niña el habitad de los peces se altera por lo cual su población bajaría. Además se lograría proteger la reserva ecológica de Galápagos y evitar la extinción de los animales protegidos de la isla.

Pero esto no es posible ya que gracias a los resultados de los observadores de la CIA, hay épocas donde la pesa ilegal y dentro de la reserva se ha vuelto abundante todo esto se da por cambios políticos y tecnológicos que alteran a loa pescadores con cambios de sistemas por lo cual ellos han hecho lo que ellos quieres.

Tortugas marina en Galápagos:

Este es un proyecto enfocado en el cuidado el ciclo de vida de los animales marinos en especial de la tortuga carey. Por esta razón se han realizado pruebas con la sangre de dichas tortugas, ya que muchos colonos las utilizan como fuente de alimentación o caza. Además se han instalado rastreadores en diversas tortugas para poder tener un monitoreo de cuanta es su población y si son atacadas por motivos de caza o no.

Selva de Tiputini:

En esta selva lo que nos mostraron fueron diversas clases de animales que se lograron captar gracias a cámaras de video que se han instado en la selva de los cuales pudimos observar gran cantidad de animales. Se indico que existen una gran variedad de loros, pecarís específicamente dos el labio blanco y el de collar los cuales se diferencian en que el primero sale en grupo y el otro solo, monos, tigrillo es cual sale en las noches por eso fue un gran logro que la cámara lo haya captado, tapires que son los mas grandes de la selva, son herbívoros y provienen del caballo y rinoceronte, guantas que son roedores grandes que salen en la noche, pumas que tienen mayor rango de vida y también se puede notar que una gran cantidad de animales van a los saladeros para poder alimentarse y liberar las toxinas.

¿Los primeros?:

Esto trato de los primates ya que según Lineo nosotros somos producto de la evolución por esa razón son llamados así porque PRIMATES viene del latín PRIMEROS.

Se mostraron gran cantidad de imágenes de diferentes tipos de monos que habitan en el Ecuador, en especial en la Amazonía. Lo que nos lleva a una comparación entre similares características físicas y algunas acciones.

Problemas causados por el plástico en las Islas Galápagos:

Es de conocimiento general que existe un isla que es solo de basura donde su mayoría es plástico, es por esta razón que gracias a las olas y el choque que se producen el plástico se rompe hasta formarse partículas muy pequeñas que son ingeridas por los diferentes animales, además de que muchos de los platicos llega a el habitad donde descansan los animales, y algunos de estos pueden llegar a ser heridos o muertos por el plástico ya que este se incrusta en su piel causando heridas profundas o asfixia.

Galápagos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com