ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecosistema Terrestre Del Noreste De México


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

Ecosistema Terrestre del noreste de México

Desierto

El Desierto Chihuahuense se ubica en 10 estados de la República Mexicana -Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y parte de Hidalgo, Querétaro y Aguascalientes- y dos de la Unión Americana -Nuevo México y Texas.

Factores bióticos: Poca precipitación; temperaturas variables, suelos ricos en minerales pero con pocas metaterias orgánicas. Muchas plantas incluyendo los cactus, almacenan agua en sus tejidos y minimizan el área de la superficie de sus hojas para reducir la pérdida del agua.

Factores abióticos: Muchas animales del desierto obtienen el agua necesaria de sus alimentos. Para evitar la horas más calurosas del día, muchos son nocturnos: solo están activos durante la noche.

Bosque tropical seco

Ubicación geográfica: La Selva Lacandona está ubicada en el estado de Chiapas, México. La superficie considerada como "Región Lacandona" comprende 957 240 hectáreas, que representa casi el 13 % del territorio estatal. Esta región, ubicada en la porción noreste del estado de Chiapas limita al sur y al este con Guatemala, al oeste con el valle del río Jaraté y al norte con el paralelo 17

Factores bióticos: Las plantas que pierden sus hojas durante una temporada específica se llaman caducas, algunas plantas también tienen una gruesa capa cerosa adicional para reducir perdida de agua. Muchos animales reducen su necesidad de agua al entrar en un largo periodo de inactividad llamado estivación. se encuentran muchas especies endémicas a las selvas húmedas mesoamericanas y varias especies animales amenazadas o en peligro de extinción como el jaguar (Panthera onca), el águila arpía (Harpia harpyja) y el quetzal (pharomachrus mocinno)

Factores abióticos: Temporadas alternas húmedas y secas; suelos ricos en nutrientes sujetos a las erosiones encuentra en condiciones climáticas húmedas, predominando el clima cálido húmedo con una temperatura media anual superior a los 22°C, con baja oscilación térmica anual. Las lluvias alcanzan valores anuales superiores a los 1,500 mm y llegan hasta los 3,000 mm en la zona norte. En los lugares de mayor altitud, se localiza el tipo climático se mi cálido, el más fresco de los cálidos, con temperatura media anual inferior a los 22°C

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com