ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecosistema alrededor del edificio 36


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TECNOLOGICO DE PUEBLA

DESARROLLO SUSTENTABLE

Profesora: MARÍA Griselda Ramírez Lavalle

integrantes del equipo:

Hernández Hernández Manuel 10220315

Martínez MARTÍNEZ Ashley 11220781

ALBERTO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ 10220354

vicens ACA Alejandra

Zaragoza GARCÍA RICARDO 10220378

TEMA: Ecosistema alrededor del edificio 36

fecha de entrega: 30/09/13

Práctica de desarrollo sustentable- Ecosistema alrededor del edificio 36.

Alrededor del edificio 36 nos percatamos que existe una gran variedad de plantas, así como de insectos y muy pocos animales. Observamos un ecosistema que constaba, principalmente, de flora, de igual manera los insectos también juegan una parte muy importante dentro de éste ecosistema, aunque la mayoría no son visibles a simple vista, se sabe que están ahí, ya que sin ellos el crecimiento de la flora no sería igual.

Pudimos distinguir algunos pinos, los cuales abundan en esta sección del Tecnológico de Puebla, estos se encuentran ubicados a los costados y en la parte de atrás del laboratorio. También descubrimos una pequeña planta conocida como "coleo" que tenía unos colores entre amarillo y verde. Se puede apreciar una planta que suele florear sólo una vez al año, en la parte frontal del edificio, conocida como "noche buena" y junto a ésta, se pueden observar unos rosales.

En las jardineras ubicadas en el pasillo para ingresar al edificio se puede contemplar una enorme palmera, la cual mide como cinco metros.

De igual forma, el ecosistema que rodea al edificio 36 consta de pasto, dos agaves amarillos (Agave americana "marginata"), diferentes tipos de flores silvestres, hongos que son generados por la humedad gracias al clima que hemos tenido en los últimos días. Se puede apreciar una flor llamada "hibiscus", la cual se distingue por su color rojo y por tener un solo pistilo en medio de los pétalos, entre otras plantas y árboles.

Es un ecosistema muy interesante, puesto que también cuenta con una variedad extensa de insectos, al curiosear por la zona nos dimos cuenta que se encontraba una oruga "tiger swallowtail Pale", fue interesante observar a ésta oruga, dado que para defenderse de los depredadores, la oruga externa una especie de cuernos color naranja. Cabe mencionar que la oruga es parte del ecosistema ya que se alimenta de las hojas de las plantas, y como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com