ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecosistemas


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  1.374 Visitas

Página 1 de 4

NÚCLEO PROBLEMÁTICO 1: ¿Qué debemos saber sobre los ecosistemas?

1. Defina y compare los términos especies, población, comunidad biótica?

DEFINICION_

Especie: Son las diferentes clases de vegetales, animales y microbios. Cada especie incluye a todos los individuos con apariencia muy similar, distinta de las demás especies, las semejanzas externas implican una relación genética estrecha, pueden aparearse y reproducirse, en cuanto a otras especies de diferente especie no se aparean, y de hacerlos es difícil o imposible su reproducción.

Población: Se denomina así a los individuos de una especie, que viven en un área y tiempo definido, sus características son de índole grupal como; densidad, distribución espacial, natalidad, tasas de mortalidad, migración y proporción de sexo, curva se supervivencia, la población es la evolución de comunidad, con estructura y funciones propias.

Comunidad biótica: Conjunto de poblaciones de diferentes especies que viven en un área determinada y interaccionan, la población es heterogénea, está formada por plantas, animales y microorganismos, los censos de población son importantes para conocer la composición y dinámica de las comunidades o biocenosis. .

COMPARACION

El concepto de Especie habla de seres vivos con identidad genética propia a comparación de población habla de cantidad y comunidad biótica relaciona a todos los seres vivos existentes sin importar su genética.

2. De que otras disciplinas se sirve la ecología en su campo de estudio y a que otras disciplinas alimenta?

La ecología se sirve de disciplinas como la climatología, la hidrología, la física, la química, la geología y el análisis de los suelos, bioquímica, genética, etiología, geografía.

Para estudiar la relación entre los organismos, ha recurrido a áreas tan dispersas como el comportamiento animal, taxonomía, fisiología y matemáticas.

Contribuye al estudio y compresión de los problemas del medio ambiente.

3. Cómo se explica la capacidad de los ecosistemas para reciclar materia y energía?

Teniendo en cuenta que la energía se transforma en materia y la materia en energía puedo explicar lo siguiente:

Los ecosistemas están relacionados entre sí, de acuerdo a la cadena alimenticia o pirámide de Elton, através de ellos pasa la energía en forma de alimento, estableciendo la relación de quien come a quien. Cuando la energía luminosa fluye, ósea le calor los rayos del sol y la materia que circula, los abióticos la reciben junto con los biótico, pero estos la transforman.

4. El ecosistema está formado por una parte biótica y otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com