ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecosistema: la selva


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  Informes  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Ecosistema: la selva

Ubicación: Las selvas cubren el 6% de la superficie terrestre y se localizan en diferentes latitudes del mundo. Estas abarcan el continente americano, africano y asiático, llegando también a algunas islas de Oceanía. La más importante y con mayor riqueza natural se encuentra en Brasil, conocida mundialmente como la Selva del Amazonas. Otras selvas se encuentran en Nueva Guinea, Madagascar, Argentina, Guatemala y México, siendo la selva Lacandona la más importante para estas dos últimas naciones.

Flora: El 70% de la vegetación selvática está compuesta por árboles tanto altos como enanos. De algunos de estos se obtienen materiales como látex, resinas y gomas de mascar. Algunas plantas encontradas son las orquídeas, bromelias, lianas, arbustos, entre otras miles de especies.

Fauna: Gran variedad de especies endémicas, exóticas y únicas, forman parte del bioma selvático. Los insectos sin duda, ocupan la mayor parte de especies animales que habitan en las selvas. Entre estos están las hormigas, mariposas, moscas, moscos e insecto palos. Entre la gran variedad de fauna también podemos encontrar anacondas, guacamayas, monos, caimanes, tapires, tucanes, tortugas, jaguares, boas, panteras, elefantes, leopardos, rinocerontes, osos hormigueros, hipopótamos entre muchos otros.

Clima: Clima tropical húmedo o en la nomenclatura de Köppen para la selva tropical lluviosa, clima monzónico o Am si es selva monzónica o estacional, y clima tropical seco o para la selva seca.

Animales en peligro de extinción: Lamentablemente la selva sufre las consecuencias de la caza descontrolada, provocando que actualmente una gran variedad de especies se encuentren en peligro de extinción, esto para fines de comercio de carne y otras partes corporales utilizadas como materias primas para la elaboración de otros productos (artículos de marfil, zapatos de piel de cocodrilo, etc.).Algunos de estos animales son el tucán, jaguar, leopardo, entre otros más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com