ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Selva


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

SELVA

PAPAYA

Las papayas son los frutos de los papayos, unos árboles que alcanzan hasta 9 m de altura cuando son cultivados, pero que no suelen pasar los 2 en estado salvaje. Presentan troncos huecos en la parte interior, verdes o púrpura oscuro, sin ramas excepto unas cuantas que nacen en la parte superior lo que hace recordar a las palmeras. La planta, cuando se rompe, desprende látex. Las hojas son palmado compuestas, alternas de hasta 80 cm. de longitud de los cuales casi medio metro lo constituye el pecíolo. De las axilas de las mismas cuelgan los frutos, que forman racimos muy densos.

PASUCHACA

Esta planta se encuentra sobre los 3,500 m , en la sierra del Perú, en los Departamentos de Cajamarca, La Libertad y Ancash, aunque hay otras variedades en toda la sierra peruana

PEPINILLO

El pepinillo es una planta principalmente monoica, las flores son de tamaño pequeño de 2-3 de diámetro y de color amarillo insertadas en las axilas de las hojas, eltallo tiene una longitud de 0.3 a 2.5 m que tiende a ramificarse de manera secundaria y terciaria, la ramificación ocurre en las axilas de las hojas del tallo central, el fruto es una baya modificada o pepónide de forma alargada, cilíndrica, elipsoidal o prismática.

PERA

Árbol frutal de porte mediano, originario de Europa y difundido por el mundo por su fruto jugoso y agradable. Hay muchas variedades de Peras; todas presentan hojas ovales, pilosas en la parte inferior, y flores blancas en racimos terminales.

PEREJIL

Planta anual o bienal muy rica en vitamina A, calcio, fósforo y hierro. De las semillas y hojas se extrae el apiol, que es una esencia usada contra las alteraciones menstruales y los ataques palúdicos.

Se cree que sus hojas bajan el colesterol y la presión sanguínea..

La infusión de sus hojas, actúa como un muy efectivo diurético, rico en vitamina C, pero del que no hay que abusar pues baja la presión sanguínea e irrita los riñones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com